viernes, 7 de marzo de 2008

Gap Sessions 2008

Mañana 8 de marzo se celebra la segunda edicion de este evento. El primero se celebro en el 2006 pero el año pasado no pudo repetirse por la falta de nieve devido a las altas temperaturas en toda Europa.
Este evento se basa en un nuevo concepto sobre los saltos de snow. En los saltos tipicos, para tener mas tiempo en el aire es necesario ir mas rapido y saltar mas lejos lo que hace que esto sea mucho mas peligroso. La idea del salto de la Gap Sessions es que si la salida se hace a mucha velocidad pero impulsando mucho al rider hacia arriba, si se coloca la recepcion elevada sobre el punto de salida esto hace que la recepcion sea mucho mas suave.
Como se idea este tipo de salto se puede ver en el video de Blank Paper "91 words of snow" y sobre la competicion Blank Paper tambien edito un video con el nombre del evento.
El eventos sera en Alemania, en el estadio olimpico de ski de Garmisch-Partenkirchen. Habra muchos pros a nivel mundia como los creadores de la idea David Benedek y Christophe Weber y otros muchos invitados como Gigi Ruef, Arthur Longo, Christophe Schmidt, MArko Grilc, Freddi Kalbermatten, Kevin Pearce, Marco Smolla, Anti Autti....
Esperemos que este año sea tan espectacular como la primera edicion, donde se pudieron ver grandes trucos e incluso alguno nuevo, como el primer Frontside Double Cork 1260 planchado por Benedek


No hay comentarios: