jueves, 5 de junio de 2008

10 preguntas a Wolle Nyvelt

Pongo una entrevista que le hicieron a Wolle Nyvelt la gente de Tranworld snowboarding, los mismos que le dieron el premio de mejor rider del año. Asi sabremos algo mas del rider que, para mi, tiene la mejor parte del año:

Ahora en primavera¿que va a hacer?
Justo he vuelto de Alaska, y estoy en Seattle descansando con mi chica. Iré pronto a California, aunque, despues de eso me iré a Bali un mes...

¿Cual fue tu mejor sesión esta temporada?
Pasé la parte mas traquila y divertida en Baker durante un mes. Con gente como Jamie Lynn, [Mike] Ranquet, Temple [Cummins] en quienes me inspiro, asi que fue magnifico pasar bastante tiempo por donde ellos ripan. Las montañas son como un paraiso del shred y ademas el Bank Slalom es super divertido. Grandes fiestas y buenisimas vibraciones.

¿Que es lo mejor de Alaska?
Los dias de cielo azul y despejado...
¿Y lo peor?
Esperar a que lleguen esos dias.

¿Cual es tu crew favorita para ripar?
No siempre estoy cerca para ripar en terrenos y con gente como Jeremy [Jones], pero cuando conseguimos reunirnos, es la crew de Absinthe. Riders como Nico [Mueller, Gigi [Rüf], Romain [DeMarchi, BJ [Leines], y tambien los guias de Heliskiing de Alaska—Ted, Tim, y por supuesto Tom Burt.

De los jovenes que estan llegando, ¿cual te impresiona mas?
Este año Kevin Pearce vino a Alaska por primera vez y fue bestial, destrozo todo!!

¿Como te sientes al haber ganado el premio de rider del año de Transworld?¿Te lo esperabas?
No esperaba ser el ganador por lo que me sorprendio. Brusti(Absinthe) y yo fuimos y pasamos un gran tiempo en las vegas y llevarme el premio a casa fue una gran sorpresa. Estoy muy contento de llevar el titulo a Zillertal a la crew de Ästhetiker, para la escena alli significa mucho.

Llevas mucho tiempo en el panorama y ripando. ¿Por que crees que ha sido este año cuando los pros te han dado todo este reconocimiento?
Realmente no lo se. Desde luego Absinthe Films juega un gran papel en esto. Tener la primera parte de un video significa mucho aunque no te pueda decir por que. En definitiva a sido importante para los europeos que vienen a norteamerica.

¿Como va tomando forma la parte de este año?¿Te estas sintiendo comodo?
Siempre tengo la sensacion de que me dejo algo y siempre quiero mas. Este año ha sido duro en Alaska y el polvo se ha ido muy pronto. Asi que he perdido nieve polvo, aunque ahora es tiempo de esperar la nueva temporada!

¿Como sueles involucrarte en la edicion de tus parte? ¿Eliges tu musica y esas cosas?
Desde luego que puedes elegir muchas cosas, pero también me gusta dejar hacer a Justin Hostynek(de Absinthe). Respeto mucho lo que hacen y como lo hacen asi que siempre me sorprenden. Normalmente seleccionamos la musica y Justin me manda una previa asi que puedo ver si hay trucos que se han olvidado o no.

¿Que es lo primero que haces cuando vuelves a Europa despues de estar filmando en Norte America?
Ir a patinar con los colegas a Cradlpark!

No hay comentarios: