miércoles, 2 de septiembre de 2009

Crónica del Stylewars

Este pasado fin de semana se disputo la ya clásica "Stylewars" en Australia donde la constante fue el dominio de las nuevas promesas, hasta tal punto que el canadiense Sebastien Toutant se ha convertido en el rider más joven en liderar el ranking TTR.

En la estación de Falls Creek la acción empezó con la disputa del título "Stairmaster 2009", una competición nocturna sobre rails que se juzgaba independientemente del "Stylewars Grandmaster" pero que no fue nada "light", sobre todo por el rail de 28 escalones en bajada-plano-bajada que construyeron para la ocasión. Los riders se batieron sobre este "monstruo" jugándose los 5000 dólares de premio y para conseguirlo plancharon todos los trucos imaginables, incluyendo todas las variaciones posibles de gap 270 a la segunda parte de la bajada.
Finalmente la competición fue tan ajustada que los jueces no pudieron decidirse por un único ganador por lo que optaron por dar un primer premio compartido para Sebastien Toutant y Charles Reid. El premio al mejor truco fue para Marc Sollors con un bs 450 en gap a la parte final del rail.



Para la competición de "Stylewars Grandmaster" el protagonista dejó de ser el rail y pasó a serlo un salto de 25 metros dentro de un recorrido slopestyle donde se pudieron ver los mejores trucos. Fue en él donde Toutant marcó la diferencia con sus doble cork 10 y sus intentos, por primera vez en competición, de doble cork 12. Gracias a ellos se embolsó otros 7000 dólares y se convirtió en el rider más joven en ganar esta prueba y liderar el circuito TTR con tan solo 16 años.
Mikkel Bang y Charles Reid, ambos con 19 años, completaron el podium siendo segundo y tercero respectivamente. Reid, ganador de la edición anterior, lucho duramente para revalidar el título pero no pudo con los corks de Toutant ni con el switch backside 12 que le dio a Bang el premio de 1500 dólares al mejor truco.
Tras la prueba, Reid subió un puesto en el TTR para colocarse segundo y Bang, que venia de recuperarse de dos operaciones en los ligamentos de su pie, se queda en el 27.

No hay comentarios: