lunes, 15 de junio de 2009

¿Nuevo sensor de Apple para el snowboard?

Según informan desde AppleInsider, la compañía Apple podría estar trabajando en un sensor similar al "Nike+ iPod Sport Kit" pero aplicado al ski, snowboard y mountain bike que, combinado con sus dispositivos, midiese estadísticas como la velocidad o el tiempo en el aire de un salto.

Según informan en la noticia, Apple habría presentado un informe de patente el cual contaría con 41 páginas donde se detallan algunas de las funciones o tecnologías del dispositivo.

La idea de este dispositivo es similar a la del "Nike+ iPod Sport Kit" que tanto éxito ha tenido entre los aficionados al atletismo desde su aparición en el 2006. De la misma manera que, mediante un sensor en las zapatillas, se miden y almacenan en el iPod o iPhone datos como la distancia o tiempo mientras se corre o anda, el nuevo dispositivo mediría valores relacionados con los deportes de nieve y el mountain bike.
Entre los datos que podría calcular están la velocidad, tiempo en el aire de un salto, distancia recorrida, energía utilizada durante el ejercicio o las medias de todos los valores. Toda esta información quedaría almacenada y podría ser transferida al ordenador para saber la evolución que vamos teniendo.

Hasta el momento no se tienen muchos más detalles pero ha sido suficiente para que aparezcan los primeros defensores y detractores del "aparato". A unos les parece mas útil que a otros pero, de llegar a las tiendas, podría hacerse muy popular entre la gran cantidad de aficionados que acude a pistas escuchando su música.

2 comentarios:

cachet dijo...

Por aki un defensor!!!! ke viva el universo apple!!! si...lo reconozco..soy uno de esos miles (milones) enfermos consumistas de esos katxarritos..

QuiQue dijo...

Habra de todo... pero triunfará
Desde luego que el bicho para correr de Nike es todo un puntazo. Si este es algo parecido y no cuesta mucho esta claro que venderan como churros.
Aunque sea por curiosidad a todo el mundo le gustaria saber esas cosillas. Y si para ello no tienes que hacer nada mas que seguir escuchando la musica como lo hace mucha gente....