martes, 2 de junio de 2009

Vuelve la Barcelona Extreme

Este fin de semana, los días 6 y 7, vuelven a la ciudad condal todos los deportes extremos gracias a la segunda edición de la Barcelona Extreme. El año pasado consiguió reunir a mas de 40.000 espectadores y este año se espera otro éxito de afluencia que supere esa cifra

La Barcelona Extreme tendrá pruebas de para todos los gustos: skate, snowboard, ski, wakeboard, bmx, in-line, freestyle motocross y long board. En todas las disciplinas a la hora de competir se separará a los participantes en dos grupos. Por un lado estarán los "Pros" que acudirán invitados al evento y por otro lado estarán los "Amateurs" que se hallan apuntado.

El evento, que de octubre se ha adelantado hasta junio, se celebrará en el Parc del Forum. La actividad arrancará a primera hora de la mañana, sobre las 9:30, hora a la que empezaran los entrenamientos antes de dar paso a las rondas clasificatorias. Para ver las primeras finales habrá que esperar hasta la tarde en el caso de los amateurs y hasta el Domingo para ver las de los pros.

La competición de snowboard se celebrará en la zona de jibbing junto con la de freeski y para organizar la competición se ha contado con la WSS. Para poder celebrarla sin problemas se ha fijado un máximo de 32 riders amateurs y de 16 pros invitados. Antes de cada una de las finales deberán pasar unas rondas clasificatorias excepto en el caso de las chicas.
Como premio se entregará todo tipo de material en la categoría amateur y 2000 euros para los pros, tanto en ski como en snowboard. Además, la prueba también repartirá puntos TTR y WSS, acumulables para la próxima temporada.

Y para completar el evento, además de todas las competiciones también se podrá disfrutar de muchas otras actividades. Desde la animación por parte de DJ's como cualquier evento que se precie hasta exibiciones de Graffiti y finger board. Para cerrar el sábado, a las 9:00 de la noche se podrá disfrutar de un concierto con artistas como SFDK, Soma o Payo Malo.

En la página del evento podréis encontrar mucha más información. Desde los horarios hasta como llegar o un plano de las instalaciones. Todo está en: www.movistarbarcelonaextreme.com

No hay comentarios: