jueves, 4 de marzo de 2010

Por fin llega The Arctic Challenge

Se hizo esperar pero tras su aplazamiento por fin está aquí The Arctic Challenge. Además de las ya clásicas esperanzas de ver un record batido en esta competición, este año habrá que estar atentos por si Peetu Piiroinen consigue asegurarse su segundo título de TTR World Champion.
El TAC tendrá lugar en Oslo entre los próximos días 5 y 7 de marzo. Para este año han decidido renovar la competición por completo y se celebrará sobre un formato de slope & style lo que ha hecho que, tras las olimpiadas de Vancouver, muchos riders hayan decidido acudir. Si a eso le sumamos que se trata del penúltimo evento con 6 estrellas TTR y que en él Peetu Piiroinen puede asegurar su segundo título del circuito nos sobrarán razones para estar atentos de lo que pasa en Noruega este fin de semana.
Este año el TAC podrá recordar las primeras ediciones donde era el evento que coronaba el circuito TTR proclamando al nuevo campeón antes incluso de la disputa del US Open. Peetu Piiroinen viene cuajando una temporada increíble y desde que subió al primer puesto del ranking en el Oneill Evolution en Davos no lo ha soltado con victorias como la suya en el Burton European Open (tanto en pipe como en slopestyle). Fuera del circuito tampoco se le ha dado nada mal siendo bronce en los JJOO o ganando la semana pasada el Toyota Big Air en Japón.
En el resto del ranking el puesto que más peligra es el del noruego Gjermund Braaten quien tendrá que cuajar una gran actuación para mantener su tercera posición. De hecho, todos los riders que se encuentran dentro del Top 10 y que participen en el TAC optan a entrar en ese peldaño del podium.
El viernes y el sábado se disputarán rondas clasificatorias pero la verdadera acción tendrá lugar el domingo con la disputa de la final. Freecaster lo retransmitirá en directo vía Internet. Empieza la cuenta atrás


1 comentario:

juan_ito dijo...

Un gran evento que no nos podemos perder .....
x cierto a ver si quedamos para vernos algun dia de que subas a vallnord, ya lo ablamos