miércoles, 16 de diciembre de 2009

The Arctic Challenge se pospone

La falta de nieve no es un mal único de la península sino que al parecer, y aunque parezca imposible, está afectando a países como Noruega. Está es la causa por la que ante la imposibilidad de construir el gran quarter se ha decidido retrasar el evento hasta marzo.
Nota de prensa:
Para proteger las inversiones de los patrocinadores del TAC la organización ha decidido posponer el evento hasta marzo. Las temperaturas más cálidas de lo habitual tanto en noviembre como diciembre han hecho imposible la producción de suficiente nieve.
El pronóstico para la siguiente semana es muy bueno de cara a poder producir nieve pero a largo plazo las previsiones meteorológicas son muy poco fiables. El TAC tenía que activar todas las inversiones que suponían varios millones de coronas noruegas. Todo esto se hubiera perdido si los pronósticos no se hubiesen cumplido. El TAC no está dispuesto a realizar esta apuesta contra las previsiones, especialmente cuando afectan al dinero de otras personas como los patrocinadores.
Una perdida así habría imposibilitado una segunda oportunidad en Marzo. Por ello el TAC escogió la opción más segura, posponer el evento a marzo. No hay ningún otro evento de 6 estrellas TTR en el fin de semana del 5 al 7 Marzo. Además es justo después de los European X Games y las olimpiadas lo que posibilita la migración de los riders desde América a Europa. El TAC espera que esto permita participar a riders que están totalmente centrados en la calificación de las olimpiadas.

No hay comentarios:

Archivo del blog