miércoles, 23 de diciembre de 2009

Gran victoria de Queralt Castellet en Estados Unidos

Siguen llegando buenas noticias del periplo de Queralt Castellet desde los Estados Unidos. Si hace justamente una semana la rider de Atomic firmaba una meritoria cuarta plaza en el Sprint US Snowboarding Grand Prix disputado en Copper Mountain, este sábado 19 de diciembre, Castellet lograba una gran victoria en una prueba de reconocido prestigio internacional, y ante grandes rivales.

Queralt no se movía del estado de Colorado, pero sí cambiaba de escenario. En esta ocasión viajaba hasta Breckenridge, y tras lograr meterse en la final firmaba una excelente actuación en la final del Superpipe. Decía la joven sabadellense tras finalizar las rondas clasificatorias que tenía buen feeling con el pipe y que se encontraba muy a gusto, unas sensaciones que se confirmaron a la hora de disputar la gran final.

La olímpica Queralt Castellet (que era como el speaker de Breck se refería a ella) era la finalista más joven, la única que había nacido antes de 1990, pues recordemos que ella es del 89. Toda juventud, poderío, constancia, clase y motivación, la snowboarder de Atomic redondeó una gran faena en el superpipe de Breck. La suya fue una actuación muy consistente, seria y dotada de un gran estilo, una suma de cualidades que la llevaron a lo más alto del podio.

Elena Hight pasó las clasificatorias como la mejor snowboarder, pero nada pudo hacer con la brillante actuación de Castellet, que dibujó sobre las paredes del superpipe múltiples 900, todos ellos de una gran limpieza. Estos 900 limpios y muy altos, estuvieron acompañados de varios 720 y 540, todos ellos muy bien coordinados y ejecutados. Una suma de maniobras y una suma de estilo que le valió a la snowboarder de Atomic para conseguir la que también era su primera victoria de la temporada.

Cabe destacar que el triunfo de Queralt Castellet ha tenido lugar en una prestigiosa competición estadounidense y frente a grandes rivales. Así, la segunda clasificada, Sarah Conrad, es la actual campeona canadiense de halfpipe, mientras que Kjersti Buaas (Noruega) fue la ganadora de la prueba de la Copa del Mundo de halfpipe disputada en La Molina la pasada temporada y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Bardonecchia, o Elena Hight (USA), tercera en la Copa del Mundo de La Molina.

Tras esta gran actuación, Queralt Castellet, junto a todo su equipo (su entrenador Seth Aranda y el entrenador de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Daniel Fernández) seguirá preparándose en Estados Unidos, entrenando y tomando parte en las competiciones que considere oportunas, a la espera de la gran cita de la temporada: los Juegos Olímpicos de Vancouver, Canadá.

Clasificación

  1. Queralt Castellet (SPA)
  2. Sarah Conrad (CAN)
  3. Kjersti Ostgaard Buaas (NOR)
  4. Kelly Marren (USA)
  5. Elena Hight (USA)
  6. Kaitlyn Farrington (USA)

No hay comentarios:

Archivo del blog