sábado, 2 de mayo de 2009

Cronica de los Grenade Games V

Este fin de semana terminó la quinta edicion de los Grenade Games, la forma Americana de terminar la temporada y recibir la primavera. Han sido 5 dias de snowboard y diversion en todo tipo de pruebas, desde slope & style hasta carreras con No-Board pasando por torneos de poker.
Este año, la competicion se traslado a la estación de Wisthler BC y donde tambien se estaba celebrando el "TELUS World Sky & Snow Festival", otro gran evento para despedir la temporada.
Los Grenade Games no son una competicion al uso y ellos quieren desmarcarse de otro tipo de grandes eventos como los X-Games. Como ellos dicen se trata de una competicion no competitiva. No importa tanto los resultados sino la creatividad y la diversion. De hecho todo empezo con una gran fiesta en el hotel Monster y ese uno de los elementos principales de las cronicas, las fiestas.
A pesar de las largas noches, se pudo disfrutar de algunos buenos momentos de riding. El primer dia de nieve organizaron una curiosa competicion de poker en la que los riders debian encontrar 4 cartas situadas en spots de la estacion. Para conseguir esas cartas habia que pasar algunas pruebas como un descenso en No-Board pasando algunos saltos, algo nada facil. Las 8 mejores manos formadas con las cartas conseguidas se clasificaron para una mano final de poker junto con Danny Kass y Dingo. Al final fue Eero Nimela quien gano la mesa de poquer imponiendose al resto de riders.



Al dia siguiente se disputó otra curiosa competicion, un slalom en una pista de bañeras. Los riders se enfrentaban en eliminatorias cara a cara sobre le circuito, con los saltos incluidos. Las caidas estaban aseguradas pero la diversion tambien. Al final el ganador fue Mirosha Daley que se impuso al resto de riders que no se cortaron a la hora de tirar backflips y japans en los saltos con esa dura y bacheada recepcion.


Después de todo esto fue el turno del superpipe pero no como estamos acostumbrados. Se colocaron objetos a los lados para poder hacer todo tipo de trucos y no se dio premio solo a la mejor ronda. Sammy Luebke gano el premio a los mayores aereos, Louie Vito gano el mejor truco con un 1260, Dennis Bannock se llevo al del mayor golpe... y hasta el publico se llevo sus premios cuando Lucas Magoon consiguo romper una piñata llena de gorras, guantes, bebidas y todo tipo e premios colocada para que los riders hicieran bonks sobre ella.


El dia siguiente y antes de la gran final el dia fue de relax y se disputo una pequeña competicion invitacional en una min rampa de skate. Nada mejor para relajar un poco despues de los tan ajetreados dias anteriores. Finalmente fue Danny Kass quien se hizo con la victora sobre la rampa.


Despues de todo esto y para los riders que aun estuvieran enteros solo quedaba la gran final y por supuesto la fiesta de despedidal. A lo largo de todos estos dias los mejores riders habian conseguido la clasificacion para la prueba que se disputo sobre un circuito de slope & style construido para la ocasion. El circuito era original desde el principio, empezaba con un bomb drop para coger velociad hacia un salto de 18 metros o un gran monticulo de nieve a para hacer buttering, modulos que los riders on Lucas Magoon a la cabeza intentaron combinar de todas las formas posibles. Lo peor de la competicion llego cuando Dave Fortin intentó saltar sobre toda el monticulo pero se desequilibro y no alcanzo la recepcion. Un impresionante golpe pero que afortunadamente solo le supuso la rotura del pulgar y una buena coleccion de moratones.
El modulo final tenia dos elecciones, una gran tronco de 20 metros de alto para hacer bonks o un par de rails.
Al final fue Craig Beaulieu quien se hizo con el premi de 10.001 dólares, el mayor dado en el festival de TELUS por un solo dolar de diferencia. Tras el quedaron Jesmond Dubeau y Wyatt Caldwell en segunda y tercera posicion. El premio al rider mas radical fue para Kevin Casillo y el de la mejor chica para Robin Van Gyn.

Tras eso solo quedaba disfrutar de la ultima fiesta pero sabiendo que al dia siguiente no habia competicion...

No hay comentarios: