viernes, 5 de junio de 2009

Los Winter X-Games también se celebrarán en Europa

A falta del comunicado oficial parece que se confirma que la estación francesa de Tignes albergará el próximo año la primera edición de los European Winter X-Games, uno de los eventos más mediáticos de nuestro deporte y que al igual que ocurre con la edición americana congregará a los mejores riders del planeta.

Para llevar a cabo este proyecto la cadena norteamericana ESPN ha alcanzado un acuerdo con Canal +. Tras decidir que se celebrarían en Francia y barajar varias estaciones como Avoriaz, Les Arcs o Les Deux Alpes la competición finalmente será en Tignes de quien se dice que podría invertir 5 millones de euros más su infraestructura en la organización.

En cuanto a las competiciones seguramente la edición europea tendrá menos disciplinas eliminando algunas como las motos de nieve. El nuevo evento se centrará en el ski y en el snowboard en los que seguro que habrá competición tanto de Slope & Style como de Half Pipe, quedando la disciplina de Big Air aun por confirmar.

Lo que aun no se conoce es la fecha en que se disputará. Todo apunta a que será tras la edición americana que se disputa en enero y antes del Burton US Open que se suele celebrar en marzo.

3 comentarios:

PaRTuiN dijo...

grandisima noticia... ya no habra que irse tan lejos para ver los x games...
aleluya!

Unknown dijo...

la verdad, que es muy buena noticia. :) ya era hora de que empezaran a meter mano por aquí.... :)

QuiQue dijo...

Pues si, a partir de enero empezara una buena racha de competiciones con Burton european open,x-games, x-games europa, Burton US Open...