miércoles, 30 de abril de 2008

The boned Age

Once upon a time
in a land called grenadia
there lived a noble breed of men
Men who spent their lives
on a never-ending quest
for Pipes
Pouder
and fine jibs


Grenade gloves vuelve a hacer un video de temporada, se llamara "The boned Age" y por lo visto en el teaser, el estilo sera muy parecido al de "Smell the glove". Al estilo de Danny Kass, con muuuucho rock!!!!!
Entre los riders, el mismo Danny Kass, Kyle Clancy, Sccoty Lago, Lucas Magoon, Sketchy D, Scotty Arnold, Gabe Tylor y el resto de su team, casi nada....

lunes, 28 de abril de 2008

Oakley jib vid 2008

El Oackey jib vid es uno de esos concursos de videos en los cuales los equipos tienen que grabar sus tomas, editarlas y entregarlas en unas pocas horas. En este concurso habia un periodo de 26 horas para grabar un video de 2 minutos en Mayrhofen, cerca de Insbruk en el tirol austriaco. Una vez presentados los trabajos son los propios riders los encargados de puntuarse entre ellos.
Hay 6000€ de premio para el ganador global, ademas de ganadores en muchas otras categorias. Los participantes son de todos los tipos, tanto crews como teams de marcas como la propia oakley, Apo, protest, nitro...
A mi me llamo la atencion el video ganador porque ademas de tener un buen riding es bastante gracioso y original. Es del team de Onboard formado por Tom Elliot, Peter Konig y Joonas Mustanenque se impuso al video de Lockdown Projects quienes habian sido los ganadores de las anteriores ediciones y en esta ocasión quedaron en segundo lugar. El resto de los resultados fueron:

1º - Onboard (87.6), 2º - Lockdown Projects (78.8 ), 3º - Whitelines(78.3), 4º - Dalikfodda (75.5), 5º - Oakley Snowboard (74.6), 6º - APO (69.4), 7º - Team Nitro (69.2), 8º - Red Bull (68.6), 9º - Protest Team (66.5), 10º - Tacky.nl (65.6), 11º - Whitespace (62.3), 12º - Oakley Ski (59.8 ), 13º - Magical Rainbow (59.2), 14º - Pim Prod (55.6), 15º - Fall Line Mag (45.6)

Mejor truco: Tyler Chorlton - double frontflip (Oakley team)
Creatividad: Whitelines
Mejor edición: Lockdown
Mejor trabajo de camara: Protest
Pelicula mas intensa: Onboard

Yo pongo el video ganador, pero en la pagina de la competicion podeis ver muchos videos de entre los primeros clasificados: www.jib-vid.com


sábado, 26 de abril de 2008

Gonzalo Manera

Gonzalo Manera es un fotografo español de snowboard. Algunos le veríais en la "Redbull Drive By" porque fue uno de los dos fotografos que lo cubrieron, el otro fue Scalp para Onboard.

Yo le conozco por sus fotos de snow pero por lo que he visto en su pagina y su blog, como casi todos los fotografos tiene fotos de muy distintos estilos. Podreis ver fotos de snow, bmx, skate, arquitectura... Si leeis la revista gratuita snowplanet que se puede coger en la mayoria de las tiendas seguramente habreis visto mas de una foto suya.
Os dejo la direccion de su pagina para que, si teneis un ratillo, os paseis y hecheis un vistazo a su trabajo: www.gonzalomanera.com
Ademas,en su pagina también tiene un blog en el que va actualizando comentarios sobre fotografia, de snow y deportiva en su mayoria.

viernes, 25 de abril de 2008

Run the City


Run the city es el nombre de una pelicula hecha por la crew R5. Esta crew esta formada por riders de Polonia en su mayoria de Varsovia. La estación mas cercana esta a 300km asi que el video es 100% jibbing.
En este video aparecen los riders (auque yo en unico rider polaco que conocia hasta ahora creo que es Wojtek Pawlusiak de la "Red Bull Drive By"): Marcin Majewski, Michal Kalaska, Grzesiek Gajkowski,Radek Kozlik, Tadi Garus, Darek Juras, Michal Juras, Maciek Przezak, Marcin Kordek, Marcin Szpak, Wojtek Rybicki, Bartosz Obuchowicz, Aleksander Lange, Przemek Hoffer y Piotrek Gutkowski…
Ademas también aparecen los canadienses: Brian Mcclatchy, Dave Rouleu, Regis Demacar y Aaron Shapiro.
La pelicula es gratuita y se puede bajars desde su pagina en www.r5.net.pl
Aqui esta el teaser para ir hechandole un vistazo:


jueves, 24 de abril de 2008

Forum Or Against’em Video


Forum Snowboards ha anunciado el “Forum or Against’em”, un video de alta definicion hecho por los miembros de su team.
Llegara en el otoño de 2008 y contara con imagenes de todo tipo, desde las aventuras en backcontry hasta riding urbano.
Forum or Against'em será la quinta pelicula del team de Forum siendo segun ellos la mejor de sus peliculas tras la progresión a traves de sus anteriores videos, The Resistance, True Life, Video Gangs y That.
En Forum or Against’em podremos ver a los riders de team: Peter Line, Joni Malmi, Eddie Wall, John Jackson, Pat Moore, Jake Blauvelt, Stevie Bell, Travis Kennedy, Jake Welch, Nic Sauve y Daniel Ek.
Aqui esta el teaser:

miércoles, 23 de abril de 2008

Fotos del Crazy Jibbing Xanadu


Ya han sacado en snowticias.com las fotos de la Burn Rider's Cup Crazy Jibbing. Unas cuantas fotos muy guapas de la competición.
Para verlas pincha aqui

Onboard digital 5


Ya ha salido la quinta entrega de onboard digita, la edición americana y gratuita de la onboard de siempre.
Este mes viene con un viajecito de parte del team femenino de burton a Baldface, en la British Columbia. Mocha nieve para Anne Flore Marxer, Hannah Teter y compañia.
Ademas, el plato fuerte es una entrevista a Chas Guldemond, un tio que casi no rota en saltos...
Y como todos los meses, viene con un resumen de todos los resultados en competisimportantes(TTR, Gap Session, Burton Us open), galerias de fotos y secuencias muy guapas, y la ventaja de la edición digital... videos dentro de la revista.
Para verla pinchad aqui

martes, 22 de abril de 2008

Alterna KnockOut


KnockOut es el titulo del video de la productora alterna para la proxima temporada. Es su decima temporada y por lo que parece el video sera muy al estilo de otros suyos como el Apples & Oranges o In transit.
Segun dicen en su pagina, habra alguna nueva incorporación al team para este año pero no diecn gran cosa... habra que esperar para tener mas noticias. Lo que si han adelantado es el teaser, muy muy similar al del año pasado pero con muy buena pinta:


domingo, 20 de abril de 2008

Malamute Challenge

La Malamute Challenge es una competicion que celebro su tercera edición en la Molina los dias 23 y 24 de febrero. En su primera edición la competición enfrento a los riders del norte de la peninsula con los del sur. La siguiente edición enfrento al España contra Francia y esta tercera edición enfrentaba a Francia, Italia y España por un premio de 3500 euritos de nada. Al final el equipo español gano a los franceses mermados por las lesiones y al equipo italiano.
Ademas de la competicion pro tambien tenia una competicion amateur y de la que saldrian cinco elegidos que se enfrentarian a los pros. Los ganadores fueron Carles Manich en categoria masculina y Marta Corbí en femenina. Os dejo un pequeño video sobre la competición. Esta en catalán pero aunque no sepais catalan se entiende bastante bien:



Pero por si fuese poco, tambiaen habian una tercera competicion, el photoshooting contest. En esta competicion se enfrentaban 17 fotografos españoles y extrangeros por un premio de 1000€. Cada fotografo entregaba 3 fotos, y de entre todas esas salia una ganadora que al final fue la de Borja Robert, el encargado de snowticias.com de donde tantas noticias he puesto. La foto que pongo es la suya, la ganadora pero en la pagina de la malamute podeis ver mas fotos de los finalistas.

sábado, 19 de abril de 2008

GrandvaliraTotal Fight

El Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle es, si no la mas importante, una de las mas importantes pruebas de la peninsula. La gano el finlandes Ville Uotila y el primer español fue Iker Fernandez en el sexto puesto.
Como todo evento "importante" de la peninsula merece un pelin de atencion, os dejo un video que pusieron hace unos dias en freecaster:




Ademas, en la pagina de www.snowticias.com podeis ver otro video y bastantes fotos sobre la competi.

viernes, 18 de abril de 2008

Revista snowboard mag


Para la gente q tenga un ratillo y lleve bien el ingles les dejo un enlace para que puedan ojear esta revista. Supongo que sera algo ocasional y que no lo haran todos los meses, pero no estaria nada mal tener otra revista gratuita mensual...
Para quienes no conozcan la revista, es una de las mas punteras y representa la parte mas comercial de este deporte.
El archivo es bastante grande y tarda en cargarse, asique tened paciencia. No es que se quede colgado sino que hay que esperar a que cargue por completo.
Para verlo pincha aqui

miércoles, 16 de abril de 2008

Resultados Crazy Jibbing

El sabado pasado se disputo en xanadu el crazy jibbing. Una prueba del circuito "Burn Riders Cup".
La prueba se disputo con una ronda clasificatoria masculina(tanto de ski como de snow), una ronda para menores de 16 años junto con chicas y una ronda final con los finalistas masculinos.
El park tenia una configuracion brutal pero desgraciadamente la nieve no acompaño. Por problemas con el mantenimiento en vez de estar a los habituales -4º estabamos a +5º por lo que la nieve se volvio muy lenta y la competicion practicamente se limito a los modulos de la meseta central. Los skiadores y algun rider llegaban con velocidad suficiente para darle al rainbow que se encontraba en la segunda meseta, pero la mayoria de los competidores llegaban con apuros a los primeros modulos.
En cuanto a participacion fue un exito, sobre todo en categoria de snow masculino. Lo malo de esto fue que al haber una sola ronda clasificatoria con todos los competidores estos pudieron darle muy pocas rondas a cada modulo por lo que la gente se quedo con ganas de mas...
Tambien destacaria el alto nivel de los skiadores. Entre ellos habia algun que otro pro y se notó. Se vieron trucazos y muchas rotaciones, sobre todo en ajustada ronda final intentando decantar la victoria de su lado.
Al final, hubo bastante presencia de los locales en el podium. En chichas gano de nuevo la local "Sarita" Berdayes. En categoria junior lo hizo el local Miguel.
En categoria masculina gano el local Ruben que piso finisimo y plancho todo lo que tiro. Segundo quedo Siro y tercero Jorge.
Pongo alguna fotillo que hice durante la competicion, pero como siempre para ver los fotones de la competicion pasaros por el blog de Mario Sobrino: http://mariosobrino.blogspot.com/
En Snowticias borja aun no ha colgado ninguna foto, pero estara apunto de hacerlo y por lo que vi, tambien tiene algun foton muy serio: www.snowticias.com/


Rubén de Fs lipes

Juan Polanco de fs nose

Javi Vega saliendo de rodeo
Rúben de Bs tail
Siro entrando muuuuuuuy fuerte
Javi Vega de 270 en gap a la bajada
Ana en el rainbow pequeño
Coke pisando como dios manda
Toda la gente del Xana
Los skiadores esperando para ver quien pasa a la final

viernes, 11 de abril de 2008

Burn Rider's Cup Crazy Jibbing

Crazy Jibbing es la prueba que se va a celebrar en madrid xanadu mañana 12 de abril. Forma parte del circuito Burn Rider's cup y sera puntuable para este... El horario de la prueba sera el siguiente:

9:50 a 11:00 - Inscripciones e información (Recepción Madrid SnowZone)

11:00 a 11:30 - Entrega de dorsal (Carpa Burn Madrid SnowZone)

11:30 a 11:45 - Calentamiento (Zona SnowPark)

11:45 - Inicio de la prueba

14:30 - Fin de la prueba

14:45 - Entrega de Premios (Carpa Burn Madrid SnowZone)

Como en otras ocasiones, habra diferenciacion en las categorias por chico o chica, snow o ski y mayor o menor de 16 años.
Entre los modulos se encontrara el San Francisco tipico del Snowzone, una valla de obra para saltarla de ollie, un cajon curvo, tubos de PVC, un rainbow cajon y uno de doble rail subido en una meseta a una altura considerable. Ademas, en la meseta donde se encotraba el salto de la anterior prueba se ha montado un combo con el rail de 12 metros en bajada con entrada de street, un cajon en subida con una salida de gap bastante alta y una combinacion de un cajon plano y a continuacion un plano bajada.
Os dejo unas fotos que he encontrado en la pagina Iamfreestyle, ademas, ahi podreis ver mas info y videos sobre la competicion, el xanadu y algunos de sus locales, pasaros a echar un vistazo:





Y por ultimo, dejo un pequeño video que a editado la gente del Madrid Snowzone sobre la prueba anterior, el Big Air. Salio hace unos dias, y en el se puede ver lo que fue la competicion, aunque he de decir que el salto desmerece un poco en el video, en directo impresionaba bastante mas:


jueves, 10 de abril de 2008

Action Horse Films

"Action Horse Films es una nueva productora de en el panorama del snowboard. Sacaremos nuestra primera pelicula (que aun no tiene nombre en septiembre del 2008. La pelicula sera completamente gratuita y contara con vuestro riders favoritos"
Este es el comunicado que AH colgo en su pagina web el 15 de enero. Era la creacion de una nueva productora compuesta por Per-Hampus Stålhandske, Hampus Mosesson and Jakob Wilhelmson.
En su pagina web han creado un blog en el que ademas de ir contando como transcurre el rodaje, van presentando a riders que tomaran parte en el proyecto, mayoritariamente de los paises escandinavos. Hasta ahora se han presentado algunos de la talla de "Eiki" Helgason(con una parte brutal en Up in the sky), Kareem el Rafie, Fredu Sirvio, Markku Koski, Stian Solberg...
Hoy por hoy ya se ha avanzado mas en el proyecto y se sabe que la pelicula se llamara "Pony tale". Hace una semanita salio un pequeño teaser de la misma que no se si sera por algunos riders o la musica, me recuerda un poco a lo que fue "Robotfood". Aqui esta el teaser:


miércoles, 9 de abril de 2008

Wallpapers


Os dejo esta direccion de Snowboarder mag que a demas de tener buena informacion sobre snow, ha actualizado la galeria de wallpapers. Aqui teneis bastantes fotos en muy buena definicion y de muy buena calidad:
Wallpapers

martes, 8 de abril de 2008

Video Red Bull Drive By

En noviembre se paso por España y Portugal un equipo de Red Bull formado por riders como Max Legend, Hans Ahlund, Alex Cantin.... La intencion era buscar los mejores rails de la peninsula en lo que se llamo Red Bull Drive By. Yo pude grabar su paso por Madrid pero ahora, en freecaster, han publicado el video de todo el viaje.
El video esta cortado por ciudades pero en su conjunto es el video que regalan en la Onboard de Marzo, la número 97. Ademas, en el interior de esta se puede ver un reportaje y fotos de Scalp. Ademas, en el dvd de encontrareis como extra el video de la edicion de año pasado

Bilbao:


San Sebastian:


Madrid:


Avila:


Lisboa:

lunes, 7 de abril de 2008

Sunday in the park 12

La semana pasada no tuvimos Sunday in the park pero esta semana si toca:


sábado, 5 de abril de 2008

Descargar Up in the sky


"Up in the sky" es el nombre de la pelicula de factor films para esta temporada. Ahora, una vez que ya está terminando la ponen a disposicion de todos via internet en calidad baja(pero bastante aceptable).
Esta pelicula esta protagonizada principalmente por riders de europa del norte. Entre todas, destaca la parte de Eiki Helgason con una primera parte finisima en rails... Ademas, podras ver en ella a Torstein Horgmo, Kareem El-Rafie, Gulli Gudmundson, Ståle Sandbech, Jonny Aaseth, Håkon Tønnesen, Halldor Helgason, Torgeir Berre, Torjus Thomassen, Mattias Nyberg, Håvard Hansgård, Jon Bjørkum, Andreas Gidlund, Daniel Ek y Hans Åhlund.
La puedes descargar directamente y verla desde tu disco duro pinchando aqui
Sino, tambien la puedes ver directamente desde la pagina de onboard pinchando aqui
En la pagina de la productora encontraras informacion y fotos sobre lo pelicula y tambien te la podras bajar en caso de que falle algun enlace: www.factor-films.com
Para quien no conozca la pelicula, dejo el teaser como adelanto:


viernes, 4 de abril de 2008

Rock my world

Pongo un articulo que lei en la revista snowplanet número 63, en la seccion de suchica. Es un articulo de opinion sobre los nuevos camber rocker de tablas como la lib skate banana o la K2 gyrator. A ver que os parece:

Erase una vez que las tablas de snowboard estaban hechas de madera; eran enormes y toscas losas de madera que paecían más una obra de carpinteria mal acabada que una tabla de snowboard.
La introducción de parte de la finesse y la sutileza de la tecnología empleada en los esquís hizo que nuestras tablas se volvieran más refinadas y elegantes: cantos de metal, corazones de madera ligerísima, camber, sidecut, suelas de p-tex, tiras de carbono..., elementos pensados y diseñados para que los pros puedan conquistar el terreno más desafiante y para que el rider aficionado pueda exprimir cada segundo de placer de su fin de semana de diversion.


En los últimos años, sin embargo, las innovaciones en el diseño de tablas de snowboard prácticamente se han estancado. Una mejora por aquí, otra por allá..., pero nada que haya cambiado en lo fundamental la construccion de las tablas de snowboard. Al menos hasta ahora...
La incorporacion de la construcción rocker (o, lo que es lo mismo, el camber invertido) es la nueva fiebre de la industria, impulsada por marcas como Lib Tech, Gnu, K2 y Ride. En las tablas con rocker, el nose y el tail describen una curva hacia arriba, lo que no es poco. Os estoy hablando de puntas de tablas curvadas a unos cuantos centímetros del suelo. Mervin Manufacturing llama a su tecnologia rocker "Banana Tech", nombre que no es solo una forma de entender visualmente esta nueva tendencia, sino que (me imagino) constituye, potencialmente, una de las campañas publicitarias más divertidas de los últimos años.
El término "rocker" se puede aprovechar de maneras muy distintas, tanto en el diseño de los graficos de las tablas como en las campañas de marketing. Ya estoy viendo una gama de tablas rocker con gráficos de diferentes tipos de "rockeros", desde los emos hasta los heavy metals, sin olvidar a los grunge.
Todos los años, una distribuidora local me invita a participar en un test de tablas para la próxima temporada. Esta temporada tuvimos la oportunidad de probar tablas con tecnología rocker de Ride y Lib Tech. En el aire se respiraba el escepticismo, pero os puedo garantizaz que bastaba hacer una sola bajada para pasar de la incredulidad a convertirte en un fervoroso seguidor del rocker.


La pinta de estas tablas es tan rara que, al principio, te puede costar imaginar cómo te lo vas a hacer para bajar del remonte y, sobre todo, cómo vas a moverte en el park, pero la verdad es que funcionan. Si eres una ratilla de park, te garantizo que la construcción rocker mejorará tu riding. El que el nose y el tail estén levantados significa que no habrá contracantos en los rails ni escorpiones en las recepciones de saltos. Con ella, pues, resulta más fácil sacar butters y todo tipo de flateo. Vale que no son las tablas ideales para hacer simplemente giros en pistas pero son casi tan buenas como cualquier tabla de freeride con camber.
Todavía no he tenido la oportunidad de probar una tabla con rocker en powder, pero supongo que te debe ayudar a flotar mogollón. Y, desde mi punto de vista, cualquier cosa que contribuya a hacer más intensa esa sensación flotante de libertad absoluta que sentimos al surfear la nieve polvo es una ventaja.
En ferias como la ISPO, celebrada en Múnich, algunas marcas, como Burton, deciían que la tecnología rocker no es más que una estrategia comercial para aumentar ventas, con poca viabilidad comercial. En mi opinión, están equivocados. No me puedo creer que una marca como Burton pase de incorporar una innovación como esa en sus tablas, porque, aunque Burton diga que es una marca guiada por riders, esto no es exactamente así. Desde luego, el team global de Burton es el mejor equipo de riders del planeta, y gente como Shaun White no necesita la tecnología rocker para andar como una bestia, pero el rider aficionado sí que la necesita. Me apuesto algo a que, aunque hoy Burton hable mal del rocker, dentro de uno o dos años veremos tablas con esta construcción en su linea de material duro.
Si tienes la oportunidad, querido lector, no dejes de probar la tecnologiía rocker.
¡Rock'n roll!

miércoles, 2 de abril de 2008

Technine FAMILIA

Los trailers de la pelicula de technine para la nueva temporada. Mismo estilo que siempre, snow muy urbano, jibbing a tope y rollo nigga...

martes, 1 de abril de 2008

Revista Middlefinger

Leo en Snowticias que la gente de SMK va a empezar a distribuir en las tiendas de snow una nueva revista gratuita. Una gran noticia, q no dejen de crecer las distribuciones gratuitas!!!
Nota de prensa:

"Ya está en tu establecimiento especializado favorito el número 1 de Middlefinger snowboard magazine, la nueva revista de snowboard gratuita y en papel que, con una tirada de 12.000 ejemplares, SMK media distribuye a nivel nacional en sus más de 100 puntos de distribución.

Según Eduardo Pérez, co-director de la revista: “Middlefinger snowboard magazine es la cosecha de una semilla que se plantó hace algo más de un año y el fruto de un gran esfuerzo colectivo, largas horas de trabajo, quebraderos de cabeza y, por qué no decirlo, alguna que otra malintencionada zancadilla. Pero por el resultado, creemos firmemente que ha merecido la pena”.

¿Por qué el nombre de Middlefinger snowboard magazine? Nos lo explica César Cornejo, la otra cabeza pensante del nuevo medio: “Middlefinger snowboard magazine es, como podéis leer en nuestro primer editorial, una insubordinación en toda regla; un acto de rebeldía; una actitud desafiante, en definitiva, un gran fuck you … de ahí nuestra peculiar denominación”.

En las páginas iniciales del primer número de la revista puedes leer en detalle sobre su línea editorial, sus intenciones, su forma de hacer las cosas y de entender el snowboard. No obstante, Patricia Oliver, redactora jefa de la publicación, nos lo resume en unas cuantas ideas clave: “Portadas que no te dejarán indiferentes, como esta primera de Pablo Almansa; el protagonismo absoluto del snowboard nacional; el gran respeto a los puntos de distribución; la calidad como cualidad en la fotografía, el diseño y la redacción; y una presencia más equilibrada del snowboard femenino. Hemos querido, en definitiva, construir un medio serio, irreverente e innovador”.

Para comprobarlo por ti mismo, puedes hacerte con un ejemplar en los siguientes Middlefinger distribution points"