domingo, 31 de mayo de 2009

Fallece Karine Ruby, la primera campeona olímpica

La francesa Karine Ruby, quien en 1998 se convirtiera en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica de snowboard en Nagano falleció el pasado viernes al caer en una grieta mientras realizaba alpinismo en el Mont Blanc. Uno de los alpinistas que la acompañaban también perdió la vida en el accidente y el otro se encuentra herido de gravedad.

En el momento de su muerte Ruby se encontraba ejerciendo de guia de alta montaña en Tour de Ronde, situado en el Mont Blanc. Alrededor del medio día ella y sus dos clientes cayeron en una grieta de aproximadamente 20 metros lo que causo la muerte a la francesa y uno de sus acompañantes. El segundo de los clientes fue rescatado con vida por un pelotón de montaña de la gendarmería de Chamonix pero a causa de las heridas sufridas su estado es de gravedad y se teme por su vida.
Según informó uno de los rescatadores el accidente pudo deberse a la caída de un puente de nieve oculto, algo muy peligroso pero habitual en esta época del año.

Ruby tenia 31 años y con tan solo 20 pasó a la historia al convertirse en la primera campeona olímpica de snowboard. En 1998, durante las olimpiadas de invierno celebradas en Nagano (Japón) se hizo con la victoria en la modalidad de slalom gigante. Esta no fue su única medalla olimpica ya que cuatro años después consiguió la plata en la misma modalidad en los juegos de Salt Lake City (EEUU). Además de estos logros olímpicos en su palmares también contaba con 6 títulos de campeona del mundo y muchas victorias dentro de esta competición.

Tras retirarse de las competiciones Karine dedico su tiempo al freeride y a la labor de guia de alta montaña, actividad que estaba ejerciendo en el momento de su trágica muerte.

Descanse en paz.

1 comentario:

PaRTuiN dijo...

murio haciendo lo que mas le gustaba
descanse en paz