domingo, 31 de mayo de 2009

Videograss Saturdays 2

Segunda entrega del los Videograss Saturdays. En este caso se trata de las escenas eliminadas del viaje a Japón con parte de la crew de Airblaster. Nick Dirks, Jonas Michilot, Jed Anderson, Jesse Grankoski y Jacob Sutton en unas cuantas tomas de street, buen paquete nipón y sobre todo diversión... una semana menos para que salga el vídeo.

Fallece Karine Ruby, la primera campeona olímpica

La francesa Karine Ruby, quien en 1998 se convirtiera en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica de snowboard en Nagano falleció el pasado viernes al caer en una grieta mientras realizaba alpinismo en el Mont Blanc. Uno de los alpinistas que la acompañaban también perdió la vida en el accidente y el otro se encuentra herido de gravedad.

En el momento de su muerte Ruby se encontraba ejerciendo de guia de alta montaña en Tour de Ronde, situado en el Mont Blanc. Alrededor del medio día ella y sus dos clientes cayeron en una grieta de aproximadamente 20 metros lo que causo la muerte a la francesa y uno de sus acompañantes. El segundo de los clientes fue rescatado con vida por un pelotón de montaña de la gendarmería de Chamonix pero a causa de las heridas sufridas su estado es de gravedad y se teme por su vida.
Según informó uno de los rescatadores el accidente pudo deberse a la caída de un puente de nieve oculto, algo muy peligroso pero habitual en esta época del año.

Ruby tenia 31 años y con tan solo 20 pasó a la historia al convertirse en la primera campeona olímpica de snowboard. En 1998, durante las olimpiadas de invierno celebradas en Nagano (Japón) se hizo con la victoria en la modalidad de slalom gigante. Esta no fue su única medalla olimpica ya que cuatro años después consiguió la plata en la misma modalidad en los juegos de Salt Lake City (EEUU). Además de estos logros olímpicos en su palmares también contaba con 6 títulos de campeona del mundo y muchas victorias dentro de esta competición.

Tras retirarse de las competiciones Karine dedico su tiempo al freeride y a la labor de guia de alta montaña, actividad que estaba ejerciendo en el momento de su trágica muerte.

Descanse en paz.

sábado, 30 de mayo de 2009

Celsius Design Contest

¿Necesitas un cambio de botas después de una dura temporada? Si tu respuesta es afirmativa y además eres creativo puedes tener suerte y conseguir un par de Celsius. Con motivo de su nuevo concurso buscan nuevos diseños entre los que seleccionarán los tres mejores que serán presentados a su Team, este elegirá el que más les guste y si es el tuyo no solo te habrás ganado un par de botas nuevas sino que puede que tu diseño se incluya en su nueva linea. Solo tienes que enviarles tu diseño a info@celsiussnow.com

jueves, 28 de mayo de 2009

Let's Go Get Lost Teaser 2

Los chicos de Isenseven acaban de editar el segundo teaser para la película "Let's Go Get Lost" que, por lo que deja ver, estará a la altura de lo que se puede esperar de ellos. Disfrutad de una de las mejores crews europeas y de las imágenes en HD que tan famosos les ha hecho.


martes, 26 de mayo de 2009

Recession Proof Teaser 3

Desde "I heart snow productions" nos proponen una nueva receta contra la crisis. Se trata del tercer teaser de su película Recession Proof y parece que han dado con la fórmula: compensar el presupuesto con ganas y esfuerzo.


lunes, 25 de mayo de 2009

Primer capítulo de Videograss Saturdays

De entre los vídeos para la próxima temporada uno de los más esperados es el de VideoGrass, proyecto detrás del cual se encuentran Nima Jalali, Mike Leblanc y Darrel Mathes. Junto con Snowboarder Magazine han creado VideoGrass Saturdays es una serie que tendrán una entrega cada sábado en el que le darán salida al material descartado en la edición del vídeo. El primero de todos está protagonizado por Justin Bennee, un tío que como ellos mismos dicen no se preocupa por sus trucos sino por como hacerlos.
VideoGrass supuestamente estará en tiendas para Agosto así que hasta ese momento habrá una entrega semanal con algunos de los riders que aparecerán en el vídeo, y desde luego la lista de nombres es bastante completa: Nick Dirks, Darrell Mathes, Justin Bennee, Laurent-Nicolas Paquin, Mikey Leblanc, Louie Paradise, Ben Bilocq, Jonas Michilot, Jake Olson-Elm, Alex Cantin, Aaron Biittner, Keegan Vailaka, Desiree Melancon y Laura Hadar. Es de esperar que estos chicos nos traigan buen material.


sábado, 23 de mayo de 2009

Basic Stuff Teasr

No paran de llegar más y más teasers de todas partes del mundo. En esta ocasión se trata de una crew llamada Jimmy Films llena de holandeses, un país con no demasiado tradición en esto del snowboard. Sin embargo, como podéis ver en el teaser estos chicos saben de sobra como pasar buenos ratos en la nieve y hacer un buen vídeo, aunque para ello sea necesario andar a caballo entre América y Europa. La película se llamará BASIC Stuff y lo mejor de todo es que será de descarga gratuita...


viernes, 22 de mayo de 2009

Llega el "Big Air" de Madrid Snowzone

A pesar de que los calores empiezan a apretar de verdad el circuito Burn Riders Cup de Madrid Snowzone no descansa y su park sigue evolucionando con las pruebas. Si la primera fue una competición de rails y la segunda de slope and style ahora le toca el turno a los saltos en el "Big Air". La prueba se celebrará el día 23 por la mañana, como de costumbre. Podréis apuntaros a primera hora y disfrutar de los distintos saltos que habrá para que todo el mundo pueda disfrutar independientemente de su nivel.

martes, 19 de mayo de 2009

Concurso de cortos de SMK Snowboards

La época de mono y espera hasta la próxima temporada está oficialmente inaugurada. Cada uno tiene sus formulas para hacerlo menos duro pero desde SMK nos proponen encauzar todo este sufrimiento con un concurso de cortos en el que podréis ganar jugosos premios y una semanita en los Alpes para este verano. Eso sí que ayudaría!!!
Esta es la nota de SMK:

Llega el mes de abril y todas las estaciones de la península te cierran con la puerta en las narices aunque estén repletitas de nieve. Esto se ha acabado, ¿no? Es la cruz de cada año: no más kickers, no más rails, no más cornisas de nieve… comienza la temporada del mono, comienzas a echarlo de menos.
Entonces coge tu cámara y participa en el concurso de cortos "¿Lo echas de menos?" de SMK camps. No es necesario que tengas un gran equipo o que seas un genio de la edición: lo que más nos importa es la originalidad, la creatividad y el sentido del humor. Así que escribe tu guión, escoge a tus actores y ponte manos a la obra. ¡Tú también puedes!
Mira los videos que hemos realizado junto con la productora californiana
The Go Big Project en el canal de videos del concurso en Vimeo y cuéntanos cómo tú lo echas de menos en un cortometraje de menos de 2 minutos de duración. Añade nuestra secuencia final y participa. Tienes las bases del concurso aquí.
¿Los premios? Bien jugosos...
Premio al mejor corto : 700 € + 1 summer camp en Les 2 Alpes con The Riders Apartments para 2 personas durante el mes de junio.
Premio “¡Hasta los cojones! al corto más cachondo: 300 € + 1 semana alojamiento en Les 2 Alpes con The Riders Apartments para 2 personas durante el mes de junio.
Premio de consolación al corto más cutre: Tabla Automaton snowboard Mixed Signal Series + Sudadera Hoodie SMK camps verano 09.


Así es como ellos lo echan de menos, ahora crea el tuyo.
The shadow:






Google Tan:





Dreaming:


sábado, 16 de mayo de 2009

This video sucks Teaser

Ha sido larga la espera hasta este momento. Antes de este teaser ha habido otro pre-teaser, un blog bastante activo y con muchos methods, una votación para seleccionar el nombre... pero al final aquí esta el teaser bajo el nombre de "This video sucks". Esto es lo que nos traen Joe Sexton, Chamberlain, Jp Walker, E-Man y el resto de los chicos de Stepchild y Thirtytwo para el año que viene. ...


viernes, 15 de mayo de 2009

ID Prints, fotografías en alta calidad

ID Prints seguro que te gustará si eres un amantes de la fotografía y los deportes de acción. Se trata de una web que acaba de ponerse en marcha en la cual podrás adquirir fotografías de snowboard (también de skate y surf) impresas en gran resolución y calidad a precios más que razonables. Además, no se trata de cualquier tipo de imágenes, están tomadas por algunos de los mejores fotógrafos de snowboard como Cole Barash, Kevin Zacher o Dean Blotto. Lo mas difícil de todo es elegir la que mas te guste de su catalogo: www.id-prints.com

jueves, 14 de mayo de 2009

Vídeo del Weekend Xperience Freestyle en Boi Taull

El último fin de semana de Abril la gente de Boi Taull despidió la temporada con el Weekend Xperience Freestyle. Con no demasiado buen tiempo pero con mucho ambiente se pudo disfrutar de unas últimas rondas en el park de la estación leridana. Para ello se disputó una "expression session" y una exibicion de Big Air sobre un park muy muy cuidado. Afortunadamente, para quien no pudo asistir, todo queda resumido en este vídeo.


miércoles, 13 de mayo de 2009

They came from... 3D Teaser

No hace mucho que "Factor Films" edito un pre-teaser de "They came from...", su vídeo para la próxima temporada. Aunque se trataba de un teaser normal informaban que la película será en tres dimensiones y para que nos hagamos a la idea acaban de editar un pequeño teaser con el efecto. Buscad en el baúl de los recuerdos por si tenéis alguna gafa 3D y poder disfrutar totalmente del vídeo.


martes, 12 de mayo de 2009

Vídeo de "La gran evasión" en Madrid Snowzone

El pasado domingo se disputo "La gran evasión", segunda prueba del circuito Burn Riders Cup que se disputa en la pista cubierta de Madrid Snowzone. Pues no han pasado ni 48 horas y ya llegan algunas imágenes de como fue ese Slope & Style, eso si que es rapidez.


lunes, 11 de mayo de 2009

Photoshoot de Bataleon

Los catálogos de Bataleon suelen estar llenos de fotos de grupo con sus riders y este vídeo es de una de esas sesiones en las que se reune el team para tomar las fotos. Se fueron a Hintertux con Julien L'arrog Harricot a la cabeza y bajo el viento, la niebla y la lluvia sacaron unas cuantas fotos que seguro que estarán en el catalogo del año que viene, sobre todo el último frontflip del vídeo.


domingo, 10 de mayo de 2009

Alterna Films bautiza su vídeo como Elektro

Mientras algunas productoras ya tienen su Teaser desde hace mucho tiempo otras como Alterna Films van con mas retraso. Por lo menos, y a falta de que expliquen porque, ya han bautizado la película con el nombre de Elektro.
En su blog hay bastante actividad y cuelgan muchas fotos e información de su rodaje y sus ya típicas sesiones en park exclusivamente construidos para la película. Habrá que estar atentos porque según dicen el teaser tiene que estar al caer....

sábado, 9 de mayo de 2009

The Gambling Games en Corea

Os dejo un vídeo cortito que colgó la gente de "YES now board" en su blog. Es sobre una competición/sesión de rails en Corea y en el ya se puede ver a gente rulando con sus tablas. Independientemente de esta publicidad se puede ver que van bastante finos sobre los cajones:


Rome busca el peor "cuchitril"


La gente de Rome lanza otro nuevo concurso fotográfico llamado Flophouse Gallery en el que no buscan la mejor instantánea sino el peor y mas sucio alojamiento de montaña. Y además, una vez que tengan un extenso catalogo de "cuchitriles" premiaran a las 5 peores como recompensa a esos días de dura convivencia.
Nota de Rome SDS:
Las Flophouse son imprescindibles para la vida del Snowboarding. Cuando los riders llegan a la pequeña ciudad de montaña, ocupan entre 8 apartamentos destinados para 3 personas, y se pasan todo el día dándole al Park o al powder, las historias que surgen son lo que define los mejores momentos del snowboarding. Desde Breck a Tahoe de Whistler a Killington de los 2 Alpes a Sierra Nevada de Silveretta Nova a Baqueira. Esta temporada la SDS quiere fotos de tu Flophouse. En la Flophouse Gallery podrás subir las fotos de tu Flophouse y ver las Flophouse de otros riders de todo el mundo. ¿Es tu apartamento una Flophouse? ¿Hay siempre tres colchones hinchables tirados por el salón? ¿tu parte del alquiler anual de 3600€ son 350€? Después de 4 días de powder ¿tu apartamento huele como a culo sudado? Si alguna de las respuestas a estas preguntas es afirmativa, tu apartamento es una Flophouse. El SDS esta recogiendo todas las fotos subidas durante esta temporada 2009, de las cuales saldrá la mejor Flophouse del mundo. La fecha limite para cargar tus fotos en la Flophouse Gallery será el día 15 de Junio. El veredicto final tendrá lugar a mediados del 15 de Julio. Cinco grandes regalos de Rome SDS esperan a los ganadores.

viernes, 8 de mayo de 2009

They Came From... Pre-Teaser

Después de "Up in the sky" y "Notes", las películas de los dos últimos años de Factor Films, su teaser es uno de los mas esperados. Esta productora acaba de editar un "pre-teaser" y estrenar la pagina de su nuevo vídeo que se llamará "They came from...".
Lo más novedoso es que la película esta grabada en "3D" y para poder disfrutar de ello al adquirir el pack también vendrán unas gafas. El teaser no esta en "3D" pero en el podemos ver a Torstein Horgmo, los hermanos Hellgason o Gulli Gudmundsson, algo que ya lo hace suficientemente impresionante.


jueves, 7 de mayo de 2009

La Gran Evasión de Madrid Snowzone


Aunque estemos en verano las competiciones no se terminan. Este fin de semana se disputa en la pista cubierta de Madrid Snowzone "La gran evasión", segunda prueba del circuito Burn's Day Rider Cup.
Si el pasado día 18 se disputó la "Crazy Jibbing" ahora le toca el turno a la "Gran Evasión" con una temática basada en el club Jail of Freedom de la "estación" madrileña.
Poco se ha tocado el circuito de rails de la anterior competición. Solamente se ha eliminado un módulo para poder incorporar el salto de aproximadamente 7 metros en medio de la línea y así disputar la prueba con formato Slope & Style. El resto de obstáculos como el wallride, mesa de pic-nic o rails de todos los tipos se mantienen.
No se realizaran rondas clasificatorias y más tarde una final sino que se celebrará una expresion session. Se repartirá a los riders en grupos y cada uno de ellos dispondrá de 90 minutos para demostrar que son los mejores sobre el recorrido.
Las categorías serán las mismas que en la anterior prueba. Una para snowboard y otra para esquí y también se separará a mayores y menores de 16 años. Además volverá a haber una categoría solo para las chicas.
Todos los que queráis participar deberéis inscribirnos esa misma mañana en las instalaciones de Madrid Snowzone. Desde primera hora (9:00) se realizaran las inscripciones antes de la prueba que comenzará sobre las 10:30. Después el espectáculo se prolongará hasta aproximadamente las 14:45 hora en la que tendrá lugar la entrega de premios.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Deeper en Alaska

No hace mucho que Jeremy Jones anunciaba su proyecto Deeper y que le ocupará por dos años. A pesar de disponer de tanto tiempo no se lo están tomando con calma y para demostrarlo van subiendo algunas imágenes de su trabajo en el blog que últimamente se encuentra muy activo. Echadle un vistazo para ver y leer lo que cuesta llegar a esas montañas que solo se ven en las películas: blog

martes, 5 de mayo de 2009

Torstein Horgmo asciende al pro team de DC

Desde DC Snowboards informan que el noruego Tortein Horgmo pasa a ser del team profesional de la marca. Tras estar 3 años en el team amateur ahora asciende y formará parte del absoluto. La noticia no sorprende viendo las partes en las películas del rider o sus impresionantes resultados como ganar el segundo Dew Tour de Vermont o segundo en el big air de los X-games.
Esta es la nota de prensa de DC:
Felicidades a Torstein Horgmo, el último rider en unirse al team profesional de DC. En el teamamateur por tres años Torstein ha sido una constante en los podiums de Big Air y Slope andStyles durante toda la temporada y su distintivo riding le hace la perfecta incorporación a la exclusiva lista de la elite de riders profesionales de DC. Desde el momento que conocí a Torstein en el Superpark hace tres años supe que había algo especial en su riding. Torstein es completo desde su concentración en las competiciones hasta su meticulosa atención hacia su estilo. Es un placer darle la bienvenida al equipo pro. en Tortein ha sido un innegable candidato en todas las competiciones durante toda la temporada. A principios de enero del 2009 fue primero en el Slopestyle del segundo Winter Dew Tour en Vermont y a este resultado le siguió el primer puesto de la tercera parada del mismo circuito en Northstar el pasado Febrero. Su larga lista de éxitos va desde la victoria en el Big Air del X-TrailTokyo, la plata en el Big Air de los 13 Winter X Games, primer puesto en slopestyle del Burton Australian Open el pasado septiembre o el mejor truco del Oakely Stylewars en Agosto. la portada de Torstein también ganó el oro en el Big Air de los 12 Winter X Games con su switch bs 1260. También tiene partes en vídeos como Aesthetica de Standard films, DC MTN.LAB 1.5, con el famoso fs 720 tailgrab con el coche de rally de Ken Block en Nueva Zelanda y con el que consiguióSnowboarder Magazine

lunes, 4 de mayo de 2009

Forum Forever Teaser

Llega uno de los teasers mas esperados, el de Forum Snowboards. Se trata de la sexta película de la marca después de las ya míticas The Resistance, True Life, Video Gangs, That y Forum or Against’em. En ella documentaran desde los madrugones para hacer las mejores tomas de backcountry hasta las sesiones nocturnas de street.
Parece razonable tener expectativas en esta película viendo los riders de su team: Peter Line, Joni Malmi, Eddie Wall, Jake Blauvelt, Pat Moore, John Jackson, Stevie Bell, Jake Welch, Nic Sauve y los recien incorporados Daniel Ek y Niko Cioffi.


domingo, 3 de mayo de 2009

How The Northwest Was One Teaser

Este trailer viene con un fuerte sabor a "western" y esta curiosa presentación:
Estamos en 2012 y la economía se ha hundido por completo. La industria del snowboard no existe y Washington ha vuelto a los tiempos del salvaje oeste. Los fugitivos y renegados luchan por sobrevivir.
En la costa del pacifico hay un pequeño grupo de riders que aun siguen practicando snowboard y se ofrece una recompensa por obtener imágenes de estos fugitivos.
Los caza recompensas son pocos y hay una competencia mortal por obtener las imágenes. Observan a los riders llevar su riding a nuevos niveles en una competición por obtener una parte en el vídeo. No será fácil ,se trata de filmar mas que de andar sobre la tabla. Deberán enfrentarse entre ellos en una dura competición por un cámara lo que terminara con un imprevisto cambio de destino... esto es "How The Northwest Was One!"
Tras años grabando esta crew ha creado la productora WildCard y ahora nos traen el teaser de su primer vídeo llamado "How the Nortwest Was One". Sus nombres son Nick Ennen, Andy Stern, Tim Carlson, Scotty Witsel, Kurt Jenson, AndyBergen-Sperry, Patrick McCarth, Manuel Diaz, Joe Bosler... y visto lo visto parece que saben moverse muy bien cuando la nieve abunda.


sábado, 2 de mayo de 2009

Cronica de los Grenade Games V

Este fin de semana terminó la quinta edicion de los Grenade Games, la forma Americana de terminar la temporada y recibir la primavera. Han sido 5 dias de snowboard y diversion en todo tipo de pruebas, desde slope & style hasta carreras con No-Board pasando por torneos de poker.
Este año, la competicion se traslado a la estación de Wisthler BC y donde tambien se estaba celebrando el "TELUS World Sky & Snow Festival", otro gran evento para despedir la temporada.
Los Grenade Games no son una competicion al uso y ellos quieren desmarcarse de otro tipo de grandes eventos como los X-Games. Como ellos dicen se trata de una competicion no competitiva. No importa tanto los resultados sino la creatividad y la diversion. De hecho todo empezo con una gran fiesta en el hotel Monster y ese uno de los elementos principales de las cronicas, las fiestas.
A pesar de las largas noches, se pudo disfrutar de algunos buenos momentos de riding. El primer dia de nieve organizaron una curiosa competicion de poker en la que los riders debian encontrar 4 cartas situadas en spots de la estacion. Para conseguir esas cartas habia que pasar algunas pruebas como un descenso en No-Board pasando algunos saltos, algo nada facil. Las 8 mejores manos formadas con las cartas conseguidas se clasificaron para una mano final de poker junto con Danny Kass y Dingo. Al final fue Eero Nimela quien gano la mesa de poquer imponiendose al resto de riders.



Al dia siguiente se disputó otra curiosa competicion, un slalom en una pista de bañeras. Los riders se enfrentaban en eliminatorias cara a cara sobre le circuito, con los saltos incluidos. Las caidas estaban aseguradas pero la diversion tambien. Al final el ganador fue Mirosha Daley que se impuso al resto de riders que no se cortaron a la hora de tirar backflips y japans en los saltos con esa dura y bacheada recepcion.


Después de todo esto fue el turno del superpipe pero no como estamos acostumbrados. Se colocaron objetos a los lados para poder hacer todo tipo de trucos y no se dio premio solo a la mejor ronda. Sammy Luebke gano el premio a los mayores aereos, Louie Vito gano el mejor truco con un 1260, Dennis Bannock se llevo al del mayor golpe... y hasta el publico se llevo sus premios cuando Lucas Magoon consiguo romper una piñata llena de gorras, guantes, bebidas y todo tipo e premios colocada para que los riders hicieran bonks sobre ella.


El dia siguiente y antes de la gran final el dia fue de relax y se disputo una pequeña competicion invitacional en una min rampa de skate. Nada mejor para relajar un poco despues de los tan ajetreados dias anteriores. Finalmente fue Danny Kass quien se hizo con la victora sobre la rampa.


Despues de todo esto y para los riders que aun estuvieran enteros solo quedaba la gran final y por supuesto la fiesta de despedidal. A lo largo de todos estos dias los mejores riders habian conseguido la clasificacion para la prueba que se disputo sobre un circuito de slope & style construido para la ocasion. El circuito era original desde el principio, empezaba con un bomb drop para coger velociad hacia un salto de 18 metros o un gran monticulo de nieve a para hacer buttering, modulos que los riders on Lucas Magoon a la cabeza intentaron combinar de todas las formas posibles. Lo peor de la competicion llego cuando Dave Fortin intentó saltar sobre toda el monticulo pero se desequilibro y no alcanzo la recepcion. Un impresionante golpe pero que afortunadamente solo le supuso la rotura del pulgar y una buena coleccion de moratones.
El modulo final tenia dos elecciones, una gran tronco de 20 metros de alto para hacer bonks o un par de rails.
Al final fue Craig Beaulieu quien se hizo con el premi de 10.001 dólares, el mayor dado en el festival de TELUS por un solo dolar de diferencia. Tras el quedaron Jesmond Dubeau y Wyatt Caldwell en segunda y tercera posicion. El premio al rider mas radical fue para Kevin Casillo y el de la mejor chica para Robin Van Gyn.

Tras eso solo quedaba disfrutar de la ultima fiesta pero sabiendo que al dia siguiente no habia competicion...

viernes, 1 de mayo de 2009

Gigi Rüff ficha por Nike

Desde Nike informan de un nuevo fichaje, nada más y nada menos que el ex-burton Gigi Rüff. Interesante acuerdo para la marca americana que desde que empezó con la fabricación de botas para snowboard ha conseguido reunir un team bastante potente: Danny Kass, Justin Bennee, Louie Vito, Eric Jackson, Laura Hadar, Annie Boulanger...
De Gigi queda aclarar cual será su patrocinador de tablas. Actualmente lleva bajo los pies tablas Volcom pero no se sabe si se terminarán produciéndo como paso con DC o no... todo
Independientemente de eso, este es el vídeo con el que Nike se enorgullece de darle la bienvenida a su team a este mago del backcountry.