lunes, 16 de marzo de 2009

Deeper, el nuevo proyecto de Jeremy Jones


Jeremy Jones ha colgado en su blog una noticia sobre su nuevo proyecto. Se trata de una película llamada Deeper que tardarán dos años en grabar pero que promete mostrarnos lo mejor de freeride. Os dejamos la noticia entera para que veáis la buena pinta que tiene:

Teton Gravity Research se enorgullece de anunciar su colaboración con Jeremy Jones durante dos años para un proyecto titulado Deeper. El legendario rider 8 veces ganador del premio de rider de alta montaña ha trabajado junto a TGR desde su creación en 1996. Jones y el equipo de TGR han pasado los últimos 15 años descubriendo descensos en las más remotas montañas alrededor de todo el mundo para documentarlo y grabarlo. "Empezamos la compañía en las montañas y siempre hemos permanecido fieles a ellas cuando el resto del mundo ha tomado diferentes direcciones. Este esfuerzo que representa la colaboración con Jeremy será el primero de este tipo, una película de snowboard en lo mas profundo de las montañas", dice el co-fundador de TGR Todd Jones.

Jeremy y muchos otros de los mejores freeriders incluyendo a Jonaven Moore, Travis Rice y Xavier De La Rue viajarán a montañas perdidas por todo el mundo e intentarán llevar el snowboard de alta montaña al próximo nivel.

"Tendré que hacer uso de la experiencia en la montaña que he conseguido a lo largo de mi vida para realizar este proyecto y estoy seguro de que rebasaré mis límites de nuevo" dice Jeremy. Es difícil imaginar a que se refiere Jones cuando dice "rebasar sus límites" si pensamos en como ha vivido todos estos años, pero Deeper le permitirá dar su visión y la documentará.

La película es un proyecto que llevará dos años y esta pensado que se estrene en el otoño de 2010. "Nos estamos centrando en zonas que no son accesibles por helicópteros, remontes o motos de nieves. Tendremos que hacer mucho trekking en lo más profundo de las montañas, pasar días en cuevas en la nieve y tiendas de campaña en la base de algunas de las joyas que me han eludido por mucho tiempo. Necesitamos dos años para hacer esta película y conseguir las líneas que deseamos filmar" dice Jones.

Deeper mostrará el mejor freeride del mundo por parte de los mejores snowboarders. "Deseamos inspirar a la gente para ir más allá de lo que se ha conseguido y de lo que otras personas están haciendo. Para ir más alla del limite y ver que es posible" dice el también co-fundador de TGR Steve Jones

Chris Edmunds, director de la película My Own Two Feet, se unirá al equipo para filmar a Jeremy a tiempo completo y como co-productor. "Chris es uno de los tíos más fuertes con los que nunca halla estado en las montañas. Puede llegar a sitios a los que muy poca gente puede acceder y lo hace con una cámara", dice Jeremy. Las localizaciones de Deeper exigirán un compromiso por parte del equipo de producción como nunca se ha visto. La gente de producción tendrá que usar cargadores solares y diferentes tecnologías para poder pasar días fuera del confort de la sociedad moderna.

Teton Gravity Research es uno de los nombres que más rápido están creciendo en la industria de los deportes de acción. Fundada en 1996, TGR ha producido 18 largometrajes galardonados, numerosas series de televisión para Showtime, NBC, Fox Sports y Fuel TV, y es conocida por estar a la última en los medios y en su línea de ropa. TGR films muestra al mundo los mejores atletas de snowboard, ski y surf incluyendo a Jeremy Jones, Ian Walsh, Sage Cattabriga-Alosa y Seth Morrison. TGR también esta orgullosa de ser miembro del proyecto "1% para el planeta" y creen fuertemente en la protección del entorno en el que trabajan. TetonGravity.com se ha convertido en uno de los líderes entre los destinos on-line y comunidades de deportes de acción.

Desde luego parece que la película no tendra desperdicio y parece que podremos disfrutar del snowboard de alta montaña como no hemos podido hacerlo hasta ahora. Desgraciadamente habra que esperar dos años para poder ver el resultado.
Fuente: http://jeremyjones.net

No hay comentarios: