martes, 31 de marzo de 2009

Kelly Clark campeona del TTR


Este fin de semana Kelly Clark se ha proclamado campeona del circuito TTR femenino al igual que la pasada semana lo hizo Peetu Piiroinen en el masculino. Lo consiguio con un mas que discreto puesto 21 en el Slope and Style.
Lo ha conseguido gracias a su actuación en la Roxy Chiken Jam, la última gran prueba de esta temporada. Kelly Clark empezó la competición en el puesto número 6 del ranking TTR y todas las miradas estaban puestas en ella.

El sábado se disputó la final de Half Pipe bajo un cielo totalmente despejado. Como siempre pasa en esta modalidad la americana partía como la favorita y no defraudó imponiéndose al resto de las 24 participantes. Fue muy superior a las demás durante toda la prueba y terminó ganando con una ronda consistente en un frontside air, backside 540 mute, frontside 540, method, frontside 720 y un cab 720, Gracias a esta victoria ascendió tres puestos en la clasificación TTR colocándose tercera a expensas de lo que ocurriese en la siguiente prueba.
Junto a ella en el podium estuvieron las canadienses Mercedes Nicoll en segunda posición y Sarah Conrad como tercera.
Además de avanzar puestos, en esta competición Clark se quito de en medio algunas rivales como Kjersti Oestgaard Buaas. Antes del fin de semana la noruega partía como otra de las favoritas al título pero no pudo clasificarse para la final por lo que perdió parte de sus opciones en ese momento. Lisa Wiik que era segunda en el TTR consiguio terminar la competición en quinta posición manteniéndose en su puesto.



La clasificación dependía totalmente del Slope & Style y lo que las chicas hicieran en un recorrido compuesto por un hip, dos líneas de jibbing, tres saltos consecutivos y para terminar un wallrider o un cajón. Entre las 37 riders iniciales se encontraban Clark, Buaas y Cheryl Maas que aspiraban a vencer el TTR.
Al final se impuso la veteranía de Jana Mayer en este tipo de pruebas y se hizo con la victoria planchando una ronda con un japan en el hip, 50-50, backside 540, cab 720 mute, cab 540 mute y otro 50-50 en el cajón final.
Tras ella quedaron Jenny Jones gracias a un frontside Air, 50-50 a 180 en la salida, cab 360, cab 540, frontside 720 y un 50-50 y Lisa Wiik planchando un method, 50-50 a backside lipslide, frontside 360 stalefish, backside 360 indy, backside 540 indy y un 50-50. Además con su tercer puesto Wiik no perdió su segunda posición en el circuito.
Kelly quedó muy por detrás de ellas. Después de su victoria en el Halfpipe todas las miradas estaban puestas en ella y no consiguió clasificarse para disputar la ronda final. Su puesto final fue el 21 pero fue suficiente para proclamarse como ganadora final de esta temporada.
90.000 dólares fueron a parar a las manos de las tres primeras clasificadas del Tiket To Ride además de ser invitadas automáticamente a los mayores eventos de la próxima temporada. Después de Clark y Wiik la tercera en el ranking general fue Jamie Anderson quien antes de la prueba estaba situada a cabeza tras más de 40 semanas en ese puesto.

Fuente: www.ttrworldtour.com

No hay comentarios: