viernes, 13 de marzo de 2009

Wängl Tängl y US Grand Prix en Webcast


Este fin de semana podemos elegir entre los webcast de dos competiciones distintas, una europea y otra en Usa. La primera es la Wängl Tängl organizada por Ästhetiker y la segunda será la parada en Killington (Vermont) del US Snowboarding Grand Prix.

La Wängl Tangl se organizará en el famoso valle austriaco de Zillertal. Los chicos de Ästhetiker organizan el evento y quieren que entre los días 14 y 20 esta zona de Europa sea la referencia en cuanto a snowboard, skateboard, música y otras expresiones artísticas.
Este años será la séptima edición y han ideado una competición tipo "Gang jam" en donde en vez de enfrentarse entre riders los harán entre equipos de cuatro componentes. De entre la crew ganadora se elegirá al mejor de los cuatro rides durante la competición y será premiado con la ya famosa moto Suzuki, una DR125SM.
Además de la crew de Ästhetiker también hay otras confirmadas como la de los Pirates o la de Red Bull por lo que parece que el riding de alto nivel está asegurado. Aquí tenéis un teaser que han editado para esta competición con imágenes del año pasado, para hacernos a la idea de lo que podemos esperar:


La competición será retransmitida en directo por Mpora a las 12:15 del sábado, una hora bastante cómoda comparada con otras competiciones disputadas en Usa o Asia. Para disfrutarlo solo tenéis que pasaros por aquí: Mpora
Por otra parte, en América se disputa una de las últimas pruebas del US Snowboarding Grand Prix, se trata de su parada en Killington, Vermont.
En la competición de Slope & Style se repartirán 30.000 dólares pero donde de verdad esta la emoción es en la competición de Half Pipe. Louie Vito es el actual defensor del título y se encuentra empatado con Steve Fisher con bastante diferencia con los siguientes. En la primera competición en Cooper Mountain fue primero y Fisher segundo, posiciones que se invirtieron en la segunda prueba disputada en Boreal. El ganador de ellos se hará con 14.000 dólares del bote de 56.000 que hay para la competición.
En chicas la pelea estará entre Kelly Clark y Hannah Teter. Clark ganó la primera prueba y quedo segunda en la siguiente. Teter se adjudicó la primera y quedo tercera en la prueba que Clark ganó por lo que la diferencia de puntos es mínima y todo depende de esta competición. Gretchen Bleiler, la siguiente clasificada, se encuentra a bastante distancia con un tercer puesto en Boreal como mejor clasificación.
La prueba será transmitida en directo por Go211 y empiezan mañana viernes a las 14:30 hora española con las clasificatorias. El sábado se disputaran las finales de Half Pipe y el domingo las de Slope & Style ambas a las 18:00(también de España). Para disfrutarlo: Go211

No hay comentarios: