viernes, 6 de marzo de 2009

Policía y snowboard urbano


¿Cuantas veces habéis visto aparecer policías en los vídeos de snowboard? Seguro que muchas y por lo general todas acaban bastante bien para los riders, aunque según lo que le paso hace unos días a la gente de Burton esto no es siempre así.
Como cuenta una noticia aparecida en el periódico de Michillagan llamado Twincities, parte de la crew de Burton formada entre otros por Keegan Valaika y el fotógrafo Jef Cutes se encontraba en esta ciudad americana grabando en spots urbanos al lado de las vías del tren. Cuando un ciudadano "preocupado" que estaba presenciando esto les advirtió de lo peligroso de la actividad, y tras oír la respuesta de "Hey, podemos hacer lo que queramos, este es nuestro trabajo", decidió llamar a la policía.

A partir de ahí y según el periódico vino una citación para la crew por invadir espacios como la vía de tren y final de la sesión. La parte que no se ve en los vídeos...
Brad Kremer, el director de grabación de Burton , dice que le parece algo totalmente inaudito que la policía intervenga mas allá de un "tened cuidado" y menos aun que todos los presentes reciban una citación. Según él no eran conscientes de que estaban invadiendo ese espacio y habían tomando todas las precauciones para que el spot fuese lo más seguro posible. De todas formas desde Burton le quita peso al asunto y a vista de las imágenes no parece que pasasen tan mal rato como dice el periódico...
Desde luego y como dicen en la crónica, que fácil les habría sido evitar el incidente siendo mas amables con quien finalmente termino llamando a la policía.
Fuentes: Twincities y Burton

No hay comentarios: