miércoles, 18 de marzo de 2009

Más competiciones este fin de semana


Buen tiempo y un buen número de competiciones, con estos ingredientes se presenta este fin de semana en las estaciones españolas. Una excusa perfecta para que muchos riders se acerquen a su estación más cercana y disfruten de estos eventos.


La primera en disputase lo hará este viernes 20 de Marzo en Baqueira Beret. Todos los universitarios aficionados al snowboard (y también al freeski) tienen una cita en el Valle de Arán para disputar "La Graduación", la tercera edición del Campeonato de Cataluña y la Copa de España Universitaria.
Ungravityboard a preparado una competición de Slope & Style con dos líneas repletas de saltos, cajones y barandillas. Se hará una división en dos categorías dependiendo del nivel de los participantes.
Todos los participantes dispondrán de un largo tiempo de calentamiento tras el cual tendrán dos rondas para intentar pasar a la final, algo que solamente conseguirán los 6 mejores de cada categoría. Más tarde se disputara una final en la que estos 6 riders de cada nivel con otras dos rondas para hacerse con un hueco en el podium.
Si queréis más información pasaros por la página de la organización: www.ungravityboard.com


El sábado se disputaran varias pruebas y una de las más esperadas es la Protest Manifest que tendrá lugar en Formigal.
Como ya os informamos hace unos días se mezclaran pros, amateurs, snowboarders y freeskiers en un evento único que tiene todos los elementos para ser una fiesta del snowboard en la que se mezclaran los riders esponsorizados con los amateurs. De hecho serán los primeros quienes se encarguen de juzgar la competición.
Además, si no consigues hacerte con un pellizco de los 3000€ en premios siempre podrás desquitarte en la fiesta de disfraces que se celebrara en el bar Norheim como motivo del cierre del circuito WSS Tour.
Mas info: www.wsstour.com

Si tienes claro que lo que te gustan son los Slope & Style pero te pilla mas cerca la estación de Valdelinares el grupo Aramon tiene otra oferta para ti. Se trata del "Revolution Day", una prueba que organiza la gente de Revolution Vila-real y GCS.
La competición será bajo la modalidad de "expression session" y se dividirá a los participantes según la edad (con corte en los 16 años) y el nivel (iniciación y avanzado) tanto en el caso de las chicas como de los chicos. Si eres uno de los 80 inscritos podrás optar a los premios a los mejores riders como al del mayor ollie.
Puedes apuntarte y estar al tanto de las noticias de la competición en www.revolutionvilareal.com

Por último en Andorra se podrán ver vuelos de impresión en la parada que hará el Circuito Open Freestyle Seat en la estación de Vallnord.
El domingo se disputaran las pruebas de snowboard para la que se han construido dos Big Airs, uno de 12 metros para la categoría sub 15 y otro de 18 para los que superen esta edad.
En cuanto a los premios la novedad es el que se le otorgara a las chicas. Con la intención de aumentar su participación se le dará 300€ a cada una de las ganadoras de la modalidad de snowboard y freeski.
La jornada empezara desde por la mañana con una carpa para las inscripciones donde los ridres podrán desayunar y má s tarde disfrutar de una barbacoa gratuita a la hora de comer.
Si quieres saber más sobre el evento esta es su página oficial: www.circuitopenfreestyle.com

No hay comentarios: