lunes, 2 de marzo de 2009

Chas Guldemond arrasa en el Asian Open


Como os contamos este fin de semana se ha disputado el Nissan X-Train Asian Open y se puede decir que el americano Chas Guldemond ha arrasado en tierras niponas. El rider de DC se impuso en las dos modalidades disputadas, la de Slope and Style y la de Half Pipe.
Finalmente la climatología mejoró durante el fin de semana y permitió que se celebrasen las finales en la que los riders se entregaron a fondo no solo por el premio en metálico y los puntos TTR sino por conseguir unas de las últimas plazas para el Burton US Open y el Roxy Chicken Jam.
La primera prueba en disputarse fue el Slope & Style en la madrugada del viernes al sábado. En ella, y apesar de la inusual falta de nieve en Japón, los riders pudieron disputar de un buen circuito con sus rails pero sobre todo con dos saltos perfectos.
En ellos se impuso Chas Guldemond en una de esas competiciones en que consigue planchar todo, y cuando este rider plancha ha rotado mucho antes... Con esta victoria se embolsó 15.000 dólares y 850 puntos TTR que le sirven para afianzarse en el segundo puesto de la competición tras Peetu Piironen que se mantiene primero.
El segundo de los clasificados en la competición masculina fue el canadiense Charles Reid con un doble cork 1080 en su ultima ronda seguido por el noruego Fredrik Evensen a quien su podium le ayuda a mejorar nada mas y nada menos que 84 posiciones en el ranking Swatch TTR colocándose en la posición 64.
En la competición femenina la ganadora fue la también americana Chanelle Sladics y se llevo el jugoso premio. Segunda clasificada fue la líder del TTR Jamie Anderson, algo que tiene aun más merito si tenemos en cuenta que viene de recuperarse de una fractura de pelvis. En tercer puesto quedo la primera clasificada en las semifinales Silvia Mittermueller.
El domingo fue el día en que Guldemond firmó un fin de semana redondo ganando su primera prueba de Half Pipe. Toda una sorpresa si tenemos en cuenta que antes de esta competición ni siquiera había conseguido finalizar en un podium dentro de esta modalidad. Con esta victoria volvió a ganar un premio igual al del Slope & Style lo que sumo otro 15.000 dólares a los anteriores, dos días de riding bastante rentables.
Segundo tras él quedo el finlandés Markus Malin y tercero el japonés Hiroki Suwa. Ryo Aono, primer clasificado en las semifinales no pudo pasar del tercer puesto.
En mujeres no hubo sorpresa y se impuso Kelly Clark tras andar muy fina todos los días de competición. Tras de ella un podium con mucha presencia asiática. En segundo puesto quedo la china Sun Zhifeng y la japonesa Matsumoto Haruna en tercer puesto. Con esta victoria la rider americana consigue
La próxima cita será este fin de semana en el Intelligent dessign de Park City y donde los riders tendrán que ponerse las pilas porque ya entramos en la ultima parte del circuito.

No hay comentarios: