lunes, 30 de marzo de 2009

Oakley Jib Vid 2009

Ya han salido los vídeos y los resultados de la Oakley Jib Vid, una competición de edición que se disputo la semana pasada, el 25, 26 y 27, en la estación austriaca de Mayrhofen.
Se trata de una competición con un formato muy similar al de la "Vans Films Award" que se disputa en Andorra. Se presentan equipos formados por tres personas que en esos días tienen que grabar y editar un vídeo de aproximadamente 2 minutos en los que se puntua el riding, calidad de la edición y la historia que cuente. El último día se entrega el premio de 10.000 euros entre los equipos ganadores de cada categoría.
Afortunadamente el clima y la nieve acompañaron y permitieron que todos los equipos grabaran sin problemas. El día anterior de la competición estuvo nevando sin parar para dejar paso a un día increíble para empezar a grabar.
Este año han sido 17 los equipos inscritos y como en las ediciones anteriores la calidad de los vídeos es extremadamente alta. El team de O'neill/Isenseven formado por Fredrik Evenson, Andre Kuhlmann y Alex Schiller fue quien consiguió hacerse con la victoria. Gracias a su vídeo llamado "Techinical Difficulties 2.0" se hicieron con el premio de 5.000 euros, tres modelos exclusivos de Oakley y otras tres Xbox 360. Aquí os dejamos el vídeo para que veáis la calidad de su trabajo que también fue premiado con el premio al vídeo mejor editado.



Pero el resto de trabajos de los equipos no tienen nada que envidiar y de hecho los jueces necesitaron un tiempo extra para decidir el orden de los 5 primeros puestos. En segunda posición quedo el equipo de "Oakley Tiger Team" quien se hizo con 2.500 euros y el premio a la mejor filiación.


Tercero con 1000 euros fue el equipo de Onboard. Eran los ganadores de la edición anterior y editaron un vídeo que se puede considerar la segunda parte de su vídeo del 2008. Aunque se diga que las segunda partes nunca fueron buenas este no es el caso, de hecho fueron los ganadores del mejor truco con un frontside 1080.


En cuanto al resto de los trabajos también fueron increíbles. El team de Burton se llevo el premio a la creatividad con su vídeo grabado en Reino Unido. Después de hacer las tomas necesarias en el park volaron a la pista cubierta de SNO!zone y rodaron una sesión de madrugada en un park previamente construido. Cuando terminaron volaron de vuelta a Austria para hacer la entrega de su vídeo.
El equipo de Meth-Heads consiguió el quinto premio por su originalidad. Rodaron la película en 3 dimensiones y se encargaron de dar gafas 3D a los asistentes a la proyección para que pudiesen disfrutar al máximo de su vídeo.
El premio al vídeo más impactante fue para el equipo de "Chamonix 9000 vertical feet". Se montaron una historia con un policía aristócrata para controlar el estilo un poco excedido en sus funciones. Cuando veáis el vídeo comprenderéis porque les dieron este premio, mucho cuidado con tirar un Tindy...


Además, esta es la página de la organización donde podréis ver los vídeos del resto de los equipos, merece la pena: www.jib-vid.com

1 comentario:

cachet dijo...

Ke bueno eres tio!!!!

Roberto