jueves, 12 de marzo de 2009

Fin de semana de competiciones


Este fin de semana se presenta como uno de los más activos de la temporada en la península. Unas cuantas competiciones que te permitirán practicar tu deporte independientemente de tu nivel o disfrurtar del snowboard alto nivel como espectador. Desde la copa del mundo en La Molina hasta El Clandestino en Cerler hay sitio para todo tipo de rider.


Los eventos empiezan con la Copa del Mundo LG en La Molina con las competiciones de Half Pipe, Snowboard cross y paralelo gigante, la primera vez que esto sucede en los Pirineos. Será de jueves al domingo y supone un gran paso en la carrera de esta estación en sus preparativos para la disputa de los campeonatos del mundo en el 2011.
Habrá casi 300 participantes de 34 países distintos y entre los que además de Siegfried Grabner y Doris Guenther, los lideres actuales de la competición, se encuentra la rider española Queralt Castellet quien acudirá tras conseguir el segundo puesto en los mundiales junior de Nagano el pasado fin de semana.
La gente de La Molina ha preparado unas instalaciones al nivel del evento. Como ya os contamos hace tiempo, destacan el pipe y el circuito de SBX creados en la zona de Alabaus y que han demostrado poder acoger una competición de nivel como lo hicieron en la prueba FIS de halfpipe de hace dos fines de semana.
Si queréis estar al día de todo lo que allí ocurra tendréis que pasaros por la pagina del FIS y pinchar en el apartado de "LIVE!". Durante el fin de semana podréis disfrutar de las imágenes y vídeos de la competición: www.fissnowboardworldcup.com


El sábado 14 también se celebrará en Formigal la tercera de las pruebas del circuito Nissan Night Tour organizada por la marca japonesa y Aramon. Tras la prueba de Big Jump en Cerler y el Slope & Style celebrado en Javalambre llega el turno de la competición de Rails. La prueba estaba inicialmente prevista para el día 21 de Febrero pero se retraso hasta este fin de semana.
Se trata de una prueba invitacional en la que se enfrentaran 25 riders en dos rondas eliminatorias para dar paso a una gran final entre los 8 supervivientes de los que saldrá el ganador que se llevara 1200 euros de nada, además de otros 600 para el segundo clasificado y 200 para el premio especial.
Para mas información podéis pasar por la pagina Nissan Sportadventure o por la pagina de terrain park de Formigal.


En Vallnord se celebrara el Quiksilver ShreddusMaximus, un evento que enfrentara a las tiendas de toda la península y Andorra para ver cual de ellas tiene el mejor equipo amateur. Cada una de las tiendas que hasta el pasado lunes se apunto ha inscrito a dos de sus riders para participar en la prueba.
La competición será sobre un circuito de Slope & Style en el park de Arinsal y comenzara a las 11:30 después de que los riders hallan calentado desde las 10. Cada tienda dispondrá de 4 rondas en Freestyle Expression Session de la que saldrán elegidas por los jueces las 4 mejores que se enfrentaran entre ellas.
Los premios son bastante suculentos. La tienda ganadora se hará con un premio de 1000€, 333 para cada rider y los otros 333 para la tienda. Además también podrán disfrutar de un reportaje en canalsnowboard.com y en snowplanetmag.com, ropa técnica Quiksilver, una tirada de camisetas de edición exclusiva y el trofeo especial del Shreddus Maximus.


Otra prueba es El Clandestino en Cerler. Será organizada por la gente de NC evolucion quienes os animas a que os apuntéis a esta competición. Tendrá lugar a las 18:00 del parking del Ampriu este viernes 13.
La ronda final con los mejores será a las 20:00 y para terminar, ya a media noche, habrá una fiesta en el bar Fuera Pista donde se entregaran los premios además de regalos de la marca para los asistentes.


Por último, también se disputa el NRJ Snow Contest en Grandvalira los días 14 y 15. La prueba es la final de este circuito que se disputa en los Pirineos.
En principio se planea que se disputen dos tipos de pruebas distintas, una de ellas solo para riders invitados y otra para todos los aficionados. En ambos casos tanto de esquí como de snowboard sobre un circuito de Slope & Style.
Además, las previsiones meteorológicas hacen esperar sol y buenas temperaturas por lo que la gran cantidad de gente que se espera que acuda podrá disfrutar de todo el espectáculo que han montado para la ocasión, habrá dj y música para amenizar la competición, concursos, sorteos de material... todo lo que se puede esperar de un evento como este.

No hay comentarios: