martes, 24 de marzo de 2009

Piiroinen sale como ganador TTR del Burton US Open

Este fin de semana se disputó el US Open en el que Peetu Piiroinen se alzo con el título del circuito TTR 2009. Al final no tuvo que defender su primera posición frente a Shaun White ya que este no pudo participar por una lesión de tobillo. A pesar de ello hubo mucha competitividad en las tres competiciones (Quarter Pipe, Half Pipe y Slope & Style) para conseguir un sitio entre las primeras posiciones del ranking.

La primera de las competiciones fue la de Quarter Pipe en el que se impuso Scotty Lago. Para ello hizo unos cuantos backside 900 muy altos y amplios como nos tiene acostumbrados. Sin embargo, lo más destacable de la competición fue la limpieza de algunos de los trucos que se tiraron. Algunos riders como Danny Garrity plancharon unos altísimos backside air pero sin duda lo que menos se esperaba era la presencia de Peter Line en esta competición. Este rider, quien se hizo con la victoria en el big air hace nada más y ni nada menos que 13 años deleitó al público con sus grandísimos air-to-faikie.
Estos fueron los resultados finales de la competición:

Resultado masculino:
1. Scotty Lago
2. Daniel Ek
3. Sebastien Toutant

Resultado femenino:
1. Kjersti Buaas
2. Lisa Wiik
3. Elena Height

Mayor altura:
Kjersti Buaas— 4.5 metros
Luke Mitrani—7.5 metros

La siguiente prueba fue el Half pipe del que dependían muchas posiciones TTR. La competición estuvo marcada por las altas temperaturas que como siempre ocurre en estas ocasiones hacen que el pipe se ponga mucho mas difícil para todos los competidores.
A pesar de estas condiciones para Peetu Piiroinen todo salio a pedir de boca ya que pudo alzarse con el titulo TTR culminando la temporada con un segundo puesto. Shaun White, a pesar de lo que se esperaba, no pudo competir por aquejarse de una lesión de tobillo y solo pudo acudir como espectador dejando vía libre a Piiroinen para alzarse con el título. Para hacerse con el segundo puesto demostró ir muy seguro durante toda la competición siendo su segunda ronda la mejor de las tres.
La victoria fue para Danny Kass quien con esta ya cuenta con 5 en el half pipe del US Open. No fue hasta la ultima ronda donde Kass planchó todo, su ronda consistió en: fs 1080 tailgrab, Cab 10 nosegrab, front 900 melon, backside 7 mute y un switch alleyoop 5.
La tercera posición fue para Luke Mitrani quien además se llevó el premio al mejor truco sorprendiendo (al igual que en el Intelligent Design) con su switch doble backflip.
En las chicas Torah Bright se hizo con la victoria quitándole en su última ronda la primera posición a Kelly Clark quien finalmente terminó segunda. El tercer puesto fue para la jovencísima Ellery Hollingsworth quien con solo 17 años subió al podium.

Resultados masculinos:
1. Danny Kass
2. Peetu Piiroinen
3. Luke Mitrani

Resultados Femeninos:
1. Torah Bright
2. Kelly Clark
3. Ellery Hollingsworth

En la competición de Slope & Style lo más destacable fue, sin duda, la superioridad de Chas Guldemond. El rider de DC remató con la victoria el impresionante fin de temporada que esta teniendo. A diferencia del día anterior la sesión empezó con el cielo nublado pero el día mejoró a medida que desaparecían las nubes. Debido a las condiciones muchos de los riders tenían problemas para poder alcanzar la velocidad necesaria en los saltos pero Guldemond fue uno de los pocos que pudo superar esta situación. De hecho le basto con su primera ronda para hacerse con el titulo. En ella los trucos fueron: frontside boardslide 270 out a 50-50 backside 180, switch backside 900, backside 1260, Cab 900 y terminando con un backside rodeo. De esta manera se convirtió en la persona que más rentabilidad le ha sacado a este fin de semana ganando 145.000 dólares gracias a los premios por esta primera posición, la del Burton Global Open y su segundo puesto en el TTR.
Tras él quedaron Sebastien Toutant y Scotty Lago, otros de los riders que no han parado en todo el fin de semana participando en todas las competiciones.
En chicas fue Kjersti Buaas quien se alzó con la victoria en una competición que tuvo los mismos problemas que la de los chicos. Con esta victoria completó otro fin de semana de ensueño sumando este premio los del quarter pipe del primer día. Para ello tuvo que imponerse a Jenny Jones y a Chanelle Sladics quienes quedaron segunda y tercera respectivamente.

Resultado masculino:
1 Chas Guldemond
2 Sebastien Toutant
3 Scotty Lago

Resultado femenino:
1 Kjersti Buaas
2 Jenny Jones
3 Chanelle Sladics

No hay comentarios: