jueves, 19 de marzo de 2009

Burton US Open


Este fin de semana se disputará la edición número 27 del Burton US Open. Es la última de las pruebas de 6 estrellas TTR para los chicos y tras diez meses de competición decidirá cual será el campeón del circuito de esta temporada.
Tras una espectacular temporada ha llegado el momento de que se decida el título. Solamente hay dos candidatos para hacerse con él, el actual líder Peetu Piiroinen y el siempre presente Shaun White. En el caso de las chicas esta prueba también es de muchísima importancia pero la última cita que tendrán para mejorar sus posiciones será el próximo fin de semana con la Roxy Chiken Jam.
Para saber cual de los dos riders se proclama vencedor habrá que esperar a que finalicen las dos modalidades en las cuales ambos tienen posibilidades. El sábado se disputará la final de Half Pipe y el domingo la de Slope & Style. Ambas están premiadas con 1000 puntos TTR muy cotizados a estas alturas de la temporada. Además, la cantidad de premios en metálico que se van a repartir asciende a la cifra de 200.000 dólares...
Pero no solamente Piironen y White se juegan mucho en esta competición. Otro buen número de riders se pelearan por acabar entre los primeros de esta clasificación, algo que no solo da buenos premios en metálico sino que asegura la participación en algunos de los mejores eventos para la próxima temporada. Entre ellos estará el actual segundo clasificado Chas Gouldemond quien tras arrasar en el Asian Open viene cargado de moral. Además también estarán Kevin Pearce, Mason Aguirre, Risto Mattila o Antti Autti... todo un cartel de lujo.
En chicas la actual líder del circuito, Jamie Anderson, tiene colchón suficiente para que su puesto no peligre en esta competición pero si no se le dieran bien las cosas si que podrían arrebatarle la victoria en la Roxy Chicken Jam. Algunas de las primeras clasificadas como la número dos Silvia Mittermueller, Sarka Pancochova o Lisa Wiik se enfrentaran entre ellas en el half pipe. Otras riders como Spencer O'brien, Sina Candrian o Cheryl Maas son más ambiciosas y participaran en ambas disciplinas para poder optar al título final el próximo fin de semana. Kelly Clark que viene imparable en las pruebas de Half Pipe intentara hacerse con su tercera victoria consecutiva y hacerse así un hueco en el top 10.
Go211 es uno de los patrocinadores así que afortunadamente podremos ver la prueba por Internet aunque para ello tengamos que adaptarnos al horario americano. Como hemos dicho la final de Half Pipe será el sábado y la de Slope & Style el domingo, ambas a las 22:30 hora española. La dirección es la siguiente: www.go211.com
Por su parte la gente del circuito TTR irán colgando en su página todo tipo de noticias e imagen es sobre como se desarrolle la competición durante estos días, su dirección es: www.ttrworldtour.com
Por último os dejamos un video que han editado con los que ahora mismo son los 10 primeros en la clasificación del circuito. Podréis ver algunas imágenes de sus mejores actuaciones y que explican porque están en esas posiciones:


No hay comentarios: