lunes, 9 de marzo de 2009

Shaun White gana el Intelligent Design


En un trazado con rails, jumps, half pipe y quarter pipe Shaun White se alzo con victoria. Demostró ser uno de los riders más completos imponiéndose en la prueba de Park City a un buen número de jóvenes riders que no se lo pusieron nada fácil.
Este podría ser el resumen de una competición que, por la ausencia de última hora de algunos de los riders más conocidos, se convirtió en un todos contra Shaun. Algunos de los previamente confirmados como Mark Frank Montoya, Mason Aguirre, Torstein Horgmo o Andreas Wiig terminaron faltando al evento por distintos motivos. Algunos por lesión y otros por participar en otras competiciones dejaron sitio a riders de la nueva generación que sin duda estuvieron a la altura del evento.
La competición tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Fue un acierto que de la ronda de pipe solo se puntuasen los 3 mejores trucos. Cada rider podía hacer todos los que quisiera pero solo puntuaban los tres mejores, algo que hizo que los riders no enfocasen el evento como una competición de pipe más.
Por otra parte, Shaun White no tuvo que disputar la ronda clasificatoria con los otros 18 riders porque se encontraba pre-clasificado. Algo extraño y que hizo que el resto de los 9 finalistas no supiesen que tal se le daría el circuito al rider de Burton.
Tras las tres rondas finales de cada uno, White se impuso embolsándose los 20.000$ de premio, esta fue la clarificación final:

1-Shaun White
2-Charles Reid
3-Luke Mitrani
4-Gjermund Braaten
5-Wyatt Caldwell
6-Joe Eddy
7-Sage Kotsenburg
8-Tim Humphreys
9-Saebastian Toutant
10-Louie Vito

La principal arma de Shaun White para ganar fue su experiencia y su manera tan solidada y segura afrontar las competiciones planchando trucos como un cab 1080 en el pipe o un altísimo backside rodeo 5 en el quarter.
Los siguientes clasificados, aunque con rondas menos completas, también tiraron trucos espectaculares como los 900 invertidos de Reid en el pipe, el bs 1260 e Gjermund Braaten en el primer salto o el espectacular switch doble backflip de Luke Mitrani al final del pipe.
Os dejamos un vídeo con algunas de las mejores imágenes de la competición:


No hay comentarios: