martes, 30 de junio de 2009

Camp of Champions Session 1

Desde Camp of Champions llega, aunque con un poco de retraso, el vídeo-resumen de toda su primera semana. De nuevo volveremos a ver el desfile de todos los pros por estos impresionantes parks, empezando por Nic Sauve, Alex Cantin, Stevie Bell, Louif Paradis o Eman Anderson que fueron los primero en pasar por Whistler Blackcomb


lunes, 29 de junio de 2009

Elektro Teaser

Hay tres cosas que no pueden faltar en un vídeo de Alterna Films. La primera es una música y un ritmo característicos, la segunda es una sesión de park con módulos especialmente construidos para la ocasión y la tercera es un kicker en backcountry al cual hay que entrarle con toda la velocidad que sea posible.
A la vista del teaser de Elektro los tres elementos estarán presentes en el vídeo por lo que como mínimo podemos esperar la calidad de cualquiera de sus 10 películas anteriores.


domingo, 28 de junio de 2009

Videograss Saturdays 6

Como protagonistas de Videograss Saturdays en su sexta entrega, Darrell Mathes y Andreas Wiig se acercaron por el camp de High Cascade para que se les unieran Jon Kooley, Jordan Mendenhall, Lill Tuddenham, Beng Bogart y Cale Zima en una sesión promocional para este glaciar.


sábado, 27 de junio de 2009

Rip Curl Welcome Home

En el proyecto del team de Rip Curl podremos ver, entre otros, a conocidos de nuestras estaciones como Mati Radaelli o Dani Sastre buscando los mejores lugares para hacer snowboard de Europa. En su vuelta a casa tras el vídeo del año pasado por Abjasia visitarán y serán guiados por Victor Delerue, Nils Arvidsson, Darius Heristchian y Victor Daviet para descubrir algunos de los mejores spots de Suecia, Portes du Soleil o los Pirineos. En este primer teaser presentan su paso por Suiza, hogar de Darius


viernes, 26 de junio de 2009

This IS Britain

Aunque España no sea uno de los países con más nieve de Europa hay otros como Gran Bretaña en los que esta es casi inexistente. Este "mal ajeno" no sirve de consuelo pero si puede hacerlo de inspiración y más tras ver este vídeo.
This IS britain está rodada en esa isla, en pistas cubiertas y sobre todo de snow-flex, un panorama snowboard totalmente distinto del que ya han salido nombres como Jenny Jones.


jueves, 25 de junio de 2009

Adjudicada la primera tabla de Yes Now Board

Como os contamos, en Yes Now Board habían iniciado una campaña para subastar la primera tabla de la marca, pintada a manos por los riders y con un diseño único. Pues bien, para la tabla número "001" el precio ha sido de 1€, una oferta bastante justa.
La oferta ganadora ha sido:

"Ofrezco 1€ porque es la tabla #1, pero además:
El ticket de "1" día para usar la tabla juntos.

"1" cerveza.
"1" tarta hecha por mi madre.
"1" zapatilla vieja (podríamos negociar por el par con JMZ)

"1" número telefónico (al que tendrá que llamar VJP)

"1" botella de whisky (que tendréis que compartir con Romain)

"1" dvd de High School Musical 3 para vuestros viajes en avión.

"1" torre eiffel en una bola de nieve para la oficina.
"

Bien pensado como oferta por esa primera tabla.

miércoles, 24 de junio de 2009

Happy Niu Year Teaser

Este es el teaser del primer vídeo de snowboard rodado en alta definición en China, un país no demasiado conocido por este deporte. Está grabado casi en su totalidad en el "Quicksilver Nanshan Mellow Park" por los locales de la estación situada en Pekín. Si a partir de diciembre vas a china podrás conseguirlo gratuitamente en cualquier evento o tienda local aunque seguramente será mucho más fácil descargárselo gratuitamente desde su página.


martes, 23 de junio de 2009

Ganadores del concurso de cortos ¿Lo echas de menos?

El concurso de cortos de SMK llegó a su fin y ya han decidido quienes son los ganadores que se repartirán los jugosos premios, los mejores de los 32 trabajos presentados.

Este es el comunicado de SMK:

Ha sido difícil, muy difícil, pero tras 5 días de deliberaciones e intensas discusiones tenemos un veredicto final. Y la dificultad ha sido mayúscula, sobre todo, por la gran cantidad y calidad de los trabajos presentados. Una auténtica pasada la participación que incluso ha excedido nuestras expectativas más optimistas.

Desde SMK camps os damos las gracias y nuestra más sincera enhorabuena por habéroslo currado tanto. Lo hemos pasado genial viendo todos vuestros videos, ideas y ocurrencias y estamos seguros de que así ha sido también para todos los que han estado siguiendo el concurso por medio de nuestro canal de videos del concurso en Vimeo…. Así, los 32 videos presentados a concurso, sin contar con los cortos de ejemplo de SMK camps realizados junto a The Go Big Project han sumado más de 10.000 visionados.

Por eso, como comentamos, ha sido difícil la decisión del jurado y por eso hemos decidido otorgar, además de los premios oficiales mencionados en las bases del concurso, unos Premios Especiales del Jurado. Simplemente es porque creemos que ciertos trabajos no podían irse con las manos vacías. Este Premio Especial del Jurado consiste en una semana de alojamiento para una persona con el team de SMK camps en The Riders Apartments durante cualquier semana de este verano 09. Por otro lado, también hemos querido hacer unas Menciones Especiales, no dotadas de premio, pero que esperamos sirvan como reconocimiento a determinados trabajos destacados. Aunque lo cierto es que todos los participantes merecerían una mención especial.

Queremos recordaros, antes de pasar a enumerar a los premiados, los criterios de juzgamiento de los cortos (que figuran en las bases del concurso) en sus dos principales categorías. Estos son, en orden de preferencia:

1) Originalidad.
2) Creatividad.
3) Claridad en la transmisión del mensaje.
4) Sentido del humor.
5) Calidad artística
6) Calidad de edición y grabación.

Como es obvio, en el caso de la categoría “Hasta los cojones” al corto más cachondo, cobraba especial importancia el criterio del sentido del humor.

Dicho esto, pasamos a enumerar el podium del concurso de cortos “¿Lo echas de menos?” de SMK camps.

Enhorabuena a los premiados (nos pondremos en contacto con ellos) y esperamos veros a todos aquí en Les 2 Alpes este verano o en nuestro REALITY VIDEOBLOG.

MEJOR CORTO

GANADOR

EL LOCO DEL BARRIO (EL QUE SÓLO APARECE CUANDO HACE CALOR)
Guión: Alvaro Valades
Actores Alvaro Valades y Alfredo Del Barrio
Dirección: Alvaro Valades
Grabación y edición: Pablo Valades y Alvaro Valades


PREMIOS ESPECIALES DEL JURADO

SNOWROSIS
Guión: Francisco Hernandez
Actores: Fabio León Muñoz, Sara Martín, Elena Grande, Benjamín Sánchez, Daniel Barrio, Daniel Hidalgo, Eva.
Dirección: Francisco Hernández, Jorge Delgado, Daniel Barrio
Grabación y edición: Jorge Delgado, Daniel Barrio, Benjamín Sánchez


SI MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA
Guión: Adrián Soriano
Actores: Luci, Patry, Victor, Lucea, Fons,Paison, Plis
Dirección: Adrián Soriano
Grabación y edición: Adrián Soriano


MISSING THE MOUNTAIN
Guión: Carmen Fernandez
Actores: Carmen Fernandez
Dirección: Carmen Fernandez
Grabación y Edición: Carmen Fernandez

MENCIONES ESPECIALES

STOP MOTION
Director: Alex Baró
Cámara :Alex Baró
Edición: Enric Casals
Actor: Enric Casals


PRÓXIMA PARADA SMK
Director: Aarón Barquín Gómez, Lucía Gil Magán
Cámara : Aarón Barquín Gómez, Lucía Gil Magán
Edición: Aarón Barquín Gómez, Lucía Gil Magán
Actor: Aarón Barquín Gómez, Lucía Gil Magán


CORTO MÁS CACHONDO

GANADOR

BRIKOSNOWMANIA
Guión: Pedro Garcia Paraje, Estaban Pérez y Juan Pablo Bermejo
Actor/es: Pedro García Paraje, Marina Maqueda Llacer
Dirección: Pedro Garcia Paraje, Estaban Pérez y Juan Pablo Bermejo
Grabación y edición: Juan Pablo Bermejo.

REMIO ESPECIAL DEL JURADO

COMIENZA EL MONO
Guión: Ionin Kim Lee y José Santiago García
Actor: José Santiago García
Dirección Ionin Kim Lee y José Santiago García
Grabación y edición: Ionin Kim Lee y José Santiago García

SNOWSPOTTING
Camara y Edición: Lluís Panadés Julià
Actores: Xavi Seguí, Rafa Vives, Toni Canaves

MENCIONES ESPECIALES

CUÁNDO LLEGA EL INVIERNO
Director: Sergio Pérez.
Actor/es: Jallel Hassani, Fran Planelles.
Grabación y edición: Sergio Pérez


FOREVER
Guión: Adrian Soriano
Actor/es: Adrian Soriano
Dirección: Adrian Soriano
Grabación y edición:Adrian Soriano

CORTO MÁS CUTRE

GANADOR

CON TOL ARTE
Guión: Alex Amorós y Gloria Suárez
Actor/es: Alex Amorós y Gloria Suárez
Dirección: Alex Amorós y Gloria Suárez
Grabación y edición:Adrian Soriano

lunes, 22 de junio de 2009

Concurso de diseño Nidecker

Nidecker junto con Core77 han lanzado un nuevo concurso de diseño de snowboards. Hasta el día 12 de julio el plazo está abierto para que los más creativos puedan optar a los 2500 euros de premio.

Para participar solamente hay que descargarse las plantillas para photosop o ilustrator que te proporcionan y crear sobre ellas tu diseño. Después tendrás hasta el 12 de julio para presentar tu propuesta que se publicará junto con el resto en una galería el día 15.

De entre todos los diseños se seleccionarán los 5 mejores que en febrero del 2010 serán expuestos en las ferias del SIA en Denver y el ISPO en Munich. Uno de esos 5 diseños será el ganador del gran premio de 2500 euros y su diseño se incluirá en la línea 2010/2011 de la marca. Con cada uno de los otros cuatro se producirá una edición limitada.
Además los 5 finalistas recibirán una tabla Nidecker con su diseños y su nombre en el lado de la tabla.

Si quereis bajaros las plantillas, leer las condiciones o simplemente información del concurso entrad aquí: concurso Nidecker

domingo, 21 de junio de 2009

Videograss Saturdays 5

Para ver buenos trucos sobre rails no hace falta irse a un gran park. Como se puede ver en la quinta entrega de Videograss Saturdays basta con tener creatividad y dos pequeñas barandillas en un parque nevado.


sábado, 20 de junio de 2009

Windells Session 1

Tras un pequeño descanso que ha permitido preparar los glaciares todos los camps empiezan a andar por estas fechas, tanto en Europa como en USA. Al igual que todos los años los mega-camps americanos empiezan a editar sus vídeos semanales en los que se puede ver imágenes de los campers y de los pros disfrutando de las magnificas instalaciones con las que cuentan.
El primero en hacerlo ha sido Windells, en Mnt Hood, y pone los dientes muy largos...


jueves, 18 de junio de 2009

Vídeo del Barcelona Extreme

Desde www.snb3.com y Back Flip Productions nos traen un vídeo de la competición de Jibbing del Barcelona Extreme . Cuatro módulos sobre snowflex que dieron mucho juego y en los que Bryan Longley se impuso en la categoria pro e Isidor Díaz lo hizo en la de aficionados.


miércoles, 17 de junio de 2009

Video "The Neigborhood"

The Neigborhood es un regalo de 20 minutos en forma de vídeo que nos trae la crew Nomis, algo que se agradece a estas alturas del año. Nate Laver ha usado imágenes que grabó esta temporada 08/09 y ha editado esta película con Simon Chamberlain, Steve Cartwright, Mark Sollors, Cory Gallon y algunos amigos como JP Walker .
Se pueden ver tomas inéditas y algunas que ya se incluyeron en "All Day Everyday" de SandboxProductions.


lunes, 15 de junio de 2009

¿Nuevo sensor de Apple para el snowboard?

Según informan desde AppleInsider, la compañía Apple podría estar trabajando en un sensor similar al "Nike+ iPod Sport Kit" pero aplicado al ski, snowboard y mountain bike que, combinado con sus dispositivos, midiese estadísticas como la velocidad o el tiempo en el aire de un salto.

Según informan en la noticia, Apple habría presentado un informe de patente el cual contaría con 41 páginas donde se detallan algunas de las funciones o tecnologías del dispositivo.

La idea de este dispositivo es similar a la del "Nike+ iPod Sport Kit" que tanto éxito ha tenido entre los aficionados al atletismo desde su aparición en el 2006. De la misma manera que, mediante un sensor en las zapatillas, se miden y almacenan en el iPod o iPhone datos como la distancia o tiempo mientras se corre o anda, el nuevo dispositivo mediría valores relacionados con los deportes de nieve y el mountain bike.
Entre los datos que podría calcular están la velocidad, tiempo en el aire de un salto, distancia recorrida, energía utilizada durante el ejercicio o las medias de todos los valores. Toda esta información quedaría almacenada y podría ser transferida al ordenador para saber la evolución que vamos teniendo.

Hasta el momento no se tienen muchos más detalles pero ha sido suficiente para que aparezcan los primeros defensores y detractores del "aparato". A unos les parece mas útil que a otros pero, de llegar a las tiendas, podría hacerse muy popular entre la gran cantidad de aficionados que acude a pistas escuchando su música.

domingo, 14 de junio de 2009

Videograss Saturdays 4

Los chicos de Videograss Saturdays vuelven a traernos una sesión de grupo y de nuevo tiene lugar en Bear Mountain pero en esta ocasión se trata de la Ashbury Demo que se celebró en abril. Los riders de Videograss y el resto de la crew de la marca se unieron en esta sesión juntando estilos tan distintos como el de Jed Anderson y Chris Bradshaw.


viernes, 12 de junio de 2009

It's always snowing some where else Teaser

The Love Life Kids es una crew de riders provenientes de la costa este americana y que, currandoselo mucho, este año sacar su segundo vídeo. Lo mejor de todo es que la película estará disponible en su web a partir del otoño (aunque el teaser tiene un error y dice primavera) de forma totalmente gratuita.


jueves, 11 de junio de 2009

Burton y Paul Smith Jeans colaborarán en su línea del 2009

Burton Snowboards y Paul Smith han unido sus fuerzas creativas de nuevo para crear su tercera colección de edición limitada. Tras el éxito de sus dos colaboraciones anteriores, la colección del 2009 se venderá en las tiendas de Paul Smith en el Reino Unido y en las tiendas de Burton de todo el mundo a partir de septiembre de este mismo año.

"Una vez más ha sido un placer trabajar con el equipo de diseño de Paul Smith" dice Greg Dacyshyn, el vice-presidente del apartado creativo en Burton. "Para nuestra última colaboración decidimos apartarnos de la líneas de ropa para hombre que habíamos desarrollado en el pasado. En lugar de eso nos aventuramos en estilos inspirados por la era punk de los 80 en el Reino Unido que es precisamente el estilo de donde Paul Smith proviene. El resultado es moderno, atrevido y totalmente único lo visto hasta en el snowboard."

La última colaboración va más allá de piezas de ropa técnica e incluye prendas como vaqueros, camisetas, piezas para primera capa, chaquetas y sudaderas. Las piezas se diseñaron para combinar los tejidos innovadores de Burton con los originales diseños de Paul Smith. La primera colaboración de Burton y Paul Smith fueron dos piezas de outwear en la colección para el invierno de 2006 y fue todo un éxito. Las compañías colaboraron de nuevo en una edición limitada para la temporada 2008.

La parte principal de la colección otoño/invierno para el 2009 es una chaqueta de inspiración "bondage" que combina el diseño con la funcionalidad de sus bolsillos soldados, costuras grabadas, bolsillo para el pase y puños y capucha ajustables. La chaqueta está disponible en dos acabados, con estampado leopardo o de goma negra con brillo.

Otra parte de la colección esta protagonizada por la decoración con parches en camisetas y sudaderas disponibles en negro, blanco y morado. Llamativos motivos de rayas y de leopardo en las primeras capas y gamas neón en los tejidos inyectarán color a la colección, como también lo hace la línea de vaqueros ajustados y orgánicos.

El rider de Burton Chris Sörman dijo sobre la colección, "Es una colección realmente diferente y algo loca. Creo que es muy cool que Burton y Paul Smith colaboren juntos y desde luego quiero hacerme con estas piezas únicas"

miércoles, 10 de junio de 2009

Kär-Lek Teaser

Kär-Lek es la película para el año que viene de la productora Appertiff productions protagonizada por unos cuantos riders suecos como Nils Arvidsson, Jonte Nilsson, Jakob Wilhelmson, Jonas Wilhelmson, Gustav Een, Andreas Jakobsson, Mattias Melin, Julia Shznider y Marcus Lundh.
El lema de este vídeo es que los trucos mas grandes no traen obligatoriamente las mayores sonrisas y con esa filosofía han hecho esta película. Buena filosofía de fondo que trajo muy buenos resultados a riders como Jakob Wilhelmson en las películas de Robotfood.


lunes, 8 de junio de 2009

Serious.....not Teaser

Con un titulo como "Serious...... Not" están claras las intenciones que hay detrás de este vídeo, disfrutar y divertirse en la nieve con los colegas. Se trata del segundo trabajo de la crew alemana "La Famiglia" para el que se han movido y mucho. Han aprovechado las generosas nieves caídas esta temporada desde Finlandia a California pasando, por supuesto, por los Alpes. Mucha diversión y muchos invertidos


domingo, 7 de junio de 2009

Videograss Saturdays 3

La tercera entrega de los Videograss Satrudardays se grabó en abril y en esta ocasión la parada fue en Bear Mountain. Se trata de una sesión para la que contaban con un curioso park del que salieron algunos trucos bastante originales, algo normal si tenemos en cuenta que allí se juntaron riders de la talla de Louie Paradise, Simon Chamberlain, Lucas Magoon, J.P. Walker, Keegan Valaika, Scott Stevens o Chris Bradshaw


sábado, 6 de junio de 2009

Stick 'Em Up Teaser

Tras unos cuantos vídeos de sus aventuras durante la temporada la crew Ero One por fin ha sacado el teaser para su película "Stick 'Em Up". Y además en él da la impresión de que l'Arrog, Vince Pages, Florent Marot y compañía se han trabajado mucho mas el backcountry que el año pasado en What's Poppin. Video completito con mucha calidad...


viernes, 5 de junio de 2009

Los Winter X-Games también se celebrarán en Europa

A falta del comunicado oficial parece que se confirma que la estación francesa de Tignes albergará el próximo año la primera edición de los European Winter X-Games, uno de los eventos más mediáticos de nuestro deporte y que al igual que ocurre con la edición americana congregará a los mejores riders del planeta.

Para llevar a cabo este proyecto la cadena norteamericana ESPN ha alcanzado un acuerdo con Canal +. Tras decidir que se celebrarían en Francia y barajar varias estaciones como Avoriaz, Les Arcs o Les Deux Alpes la competición finalmente será en Tignes de quien se dice que podría invertir 5 millones de euros más su infraestructura en la organización.

En cuanto a las competiciones seguramente la edición europea tendrá menos disciplinas eliminando algunas como las motos de nieve. El nuevo evento se centrará en el ski y en el snowboard en los que seguro que habrá competición tanto de Slope & Style como de Half Pipe, quedando la disciplina de Big Air aun por confirmar.

Lo que aun no se conoce es la fecha en que se disputará. Todo apunta a que será tras la edición americana que se disputa en enero y antes del Burton US Open que se suele celebrar en marzo.

jueves, 4 de junio de 2009

Primeras tablas de Yes Now Boards

Yes Now Boards, una de las marcas que más expectación ha creado para la próxima temporada, ha creado sus primeras tablas que pertenecen a una edición limitada de la que solo se fabricaran 100 unidades. Además, si quieres ser el propietario de la primera tabla de esta marca solo tienes que participar en su subasta.
Las 100 primeras tablas pertenecerán a una serie donde todas estarán numeradas y tendrán bases distintas pintadas a mano por JP-Solberg, DCP y Romain de Marchi, los ex-riders de Burton y fundadores de la marca. La parte superior será la misma para todas. Se trata de tablas twin asimétricas en 156,5 con la tecnología camrock creada por la marca.

Pero si lo que quieres es la primera tabla de la marca tendrás que entrar en su página y enviarles tu oferta, la mayor se hará con ella. Aun quedan unos días para pujar, puedes hacerlo en: Yes Now Boards

miércoles, 3 de junio de 2009

Snow Clones, nuevo vídeo de Knife Show

¿Que pasaría si pudieses clonarte y subir a la montaña con tus dobles a disfrutar de un día de snowboard? Esto es lo que podrás ver en el nuevo vídeo de Knife Show.
Estos chicos son conocidos por la creatividad de sus vídeos, cortos pero con un buen guión y edición. Seguro que recordáis alguno de sus vídeos como el ya clásico Gnar Wars o los mas recientes Magic Flashlights y Giants of Bear Mountain.


martes, 2 de junio de 2009

Vuelve la Barcelona Extreme

Este fin de semana, los días 6 y 7, vuelven a la ciudad condal todos los deportes extremos gracias a la segunda edición de la Barcelona Extreme. El año pasado consiguió reunir a mas de 40.000 espectadores y este año se espera otro éxito de afluencia que supere esa cifra

La Barcelona Extreme tendrá pruebas de para todos los gustos: skate, snowboard, ski, wakeboard, bmx, in-line, freestyle motocross y long board. En todas las disciplinas a la hora de competir se separará a los participantes en dos grupos. Por un lado estarán los "Pros" que acudirán invitados al evento y por otro lado estarán los "Amateurs" que se hallan apuntado.

El evento, que de octubre se ha adelantado hasta junio, se celebrará en el Parc del Forum. La actividad arrancará a primera hora de la mañana, sobre las 9:30, hora a la que empezaran los entrenamientos antes de dar paso a las rondas clasificatorias. Para ver las primeras finales habrá que esperar hasta la tarde en el caso de los amateurs y hasta el Domingo para ver las de los pros.

La competición de snowboard se celebrará en la zona de jibbing junto con la de freeski y para organizar la competición se ha contado con la WSS. Para poder celebrarla sin problemas se ha fijado un máximo de 32 riders amateurs y de 16 pros invitados. Antes de cada una de las finales deberán pasar unas rondas clasificatorias excepto en el caso de las chicas.
Como premio se entregará todo tipo de material en la categoría amateur y 2000 euros para los pros, tanto en ski como en snowboard. Además, la prueba también repartirá puntos TTR y WSS, acumulables para la próxima temporada.

Y para completar el evento, además de todas las competiciones también se podrá disfrutar de muchas otras actividades. Desde la animación por parte de DJ's como cualquier evento que se precie hasta exibiciones de Graffiti y finger board. Para cerrar el sábado, a las 9:00 de la noche se podrá disfrutar de un concierto con artistas como SFDK, Soma o Payo Malo.

En la página del evento podréis encontrar mucha más información. Desde los horarios hasta como llegar o un plano de las instalaciones. Todo está en: www.movistarbarcelonaextreme.com

lunes, 1 de junio de 2009

Private Urban, grandes descuentos en Internet

Ahora que en Internet están tan de moda los club de ventas como "privalia" o "buy vip" echa a andar uno nuevo pero esta vez está especializado en nuestro sector. Se llamará "Private Urban" y en podremos encontrar artículos de snow, surf, skate, streetwear...
Como en todos estos clubs lo mas destacado son sus ofertas. En sus promociones habrá artículos con precios de entre un 30 a un 70% menor al que encontraríamos en las tiendas, buen invento ante la crisis. Entre esas ofertas podréis encontrar marcas Rip Curl, Vans, Globe, DC, Reef, Dickies, Volcom, Jart, Electric, Dragon, Independent, Protest...
Para saber más solo hay que pasar por: www.privateurban.com