miércoles, 5 de agosto de 2009

Apo Snowboards en serios problemas por la crisis

Regis Rollan, fundador de la mítica Apocalypse Snow, concedió una entrevista a Source en la que confirma que ha tenido que poner su compañía Apo snowboards bajo la direccion de un administrador por problemas economicos. Esta es la entrevista en la que cuenta la situación de la marca.


Por favor, ¿podrías decirnos cual es el estado actual de la compañía?


Por supuesto que hemos escuchado los rumores y pensamos que tenemos que contestarlos claramente.
Para ser francos, APO no esta en su mejor momento por lo que decidí poner la compañía bajo el control de un administrador el 6 de julio.

Entonces, ¿que va a pasar ahora?

Creo que todo el mundo se ha dado cuenta que la crisis esta golpeando con dureza a las compañías y desafortunadamente ha alcanzado a la mía en un mal momento. De hecho, en los últimos 5 años hemos estado investigando en costosos proyectos como nuestras fijaciones patentadas con el Dual Entry Systems (doble sistema de entrada) o más recientemente la nueva gama de skis.
Los resultados han sido buenos pero, siendo una marca independiente, no podemos financiar grandes investigaciones sin el apoyo algún gran inversor o de nuestros bancos. Cuando era fácil conseguir el crédito de los bancos esto no era un problema, pero la crisis financiera ha cambiado esto. Sin el apoyo de los bancos es necesario más tiempo para crear negocios y conseguir dinero para autofinaciarse.
La paradoja está en que las ordenes que tenemos para la próxima temporada son realmente buenas. Pero los grades pedidos necesitan financiación para ser realizados así que necesitamos mucho dinero, especialmente si consideramos que solo vendemos productos de inviernos (por lo que no generamos dinero a lo largo del verano que es cuando hay que financiar la producción)
Si mezclas todos estos ingredientes llegas a la situación en la que nuestra deuda se ha hecho demasiado grande y hemos tenido que poner la empresa bajo la protección de un administrador. Esto no es tan malo como puede sonar ya que te permite bloquear y repartir las deudas. Es un proceso que te ayuda a recuperarte de una mala situación para poder levantar de nuevo a tu empresa.

¿Cuál crees que es la situación actual del mundo del snowboard?

La industria del snowboard (y de los deportes de nieve en general) está en una situación bastante delicada. Pero no toda la culpa es de la crisis financiera que ha golpeado al mundo en los dos últimos años, es parte del problema pero no la única causa.
Después de los años dorados de los 90, la industria se ha tenido que adaptar a la nueva situación donde las cosas son complicadas para todos, desde las pequeñas marcas a los lideres globales. Algunos han conseguido capear el temporal y otros no lo han hecho tan bien.
Nosotros hemos entrado en el mercado de los nuevos skis (twin tip) porque pensamos que sería un gran avance y el mercado es similar al del snowboard. Los resultados han sido muy positivos durante el primer año lo que prueba que fue una buena decisión de negocios.

¿Cuales son los planes para que la marca salga hacia adelante?

Como he dicho antes, y para tranquilizar a nuestros clientes, repito que no estamos muertos.
Gracias al apoyo de nuestras fábricas vamos a poder lanzar la línea de productos para el invierno de 2009/10. Nuestros planes para los próximos años son reducir un poco en todo, los costes, los gastos de promoción, reorganizarnos y pensar como podemos ser más eficientes para intentar llevar a la compañía a una situación estable.
El reconocimiento de la marca, las ventas de la temporada 08/09 y las ordenes que tenemos para la próxima nos hacen tener esperanzas, pero sabemos que no van a a ser tiempos fáciles.

¿Algo más que te gustaría añadir?

Ahora mismo estamos buscando un inversor privado que pueda hacer más fuerte la compañía, y más que nunca, necesitamos el apoyo de todo el mundo. Hemos creado una asociación llamada SUPPORT-APO.com para conseguir el apoyo de nuestro club de fans y conseguir algunas donaciones que ayuden a la compañía.
También creemos que esto podría ser la clave para encontrar inversores porque nuestra lista de correos es muy grande y puede que así demos con algún inversor.
La pagina de la asociación estará disponible en poco tiempo y por supuesto tendremos un link directo desde la pagina de la marca (www.apo-snow.com).

Nunca nos rendiremos!!!
Keep riding,

Régis ROLLAND

3 comentarios:

PaRTuiN dijo...

es una pena q una marca tan veterana este pasando estos apuros. y aunque esta claro q no va a ser la unica, esperemos q esta puta crisis mundial se solucione cuanto antes

QuiQue dijo...

Ya te digo que es una pena... actualmente yo llevo la APO Selekta...

PaRTuiN dijo...

muy buena tabla y la estetica lo mismo!
me gustan las tablas coloridas como esas

Archivo del blog