viernes, 7 de agosto de 2009

Danny Kass y Louie Vito detenidos por posesión de marihuana en Nueva Zelanda

Curiosas noticias llegan desde Nueva Zelanda donde la semana que viene, del 11 al 15, se va a disputar el Burton NZ Open, la primera gran prueba del hemisferio sur con la que se puede decir que da comienzo la nueva temporada. En contra de lo que se podría esperar las noticias que llegan no son sobre la prueba sino sobre una información aparecida en un periódico local y que apuntana a que estos dos riders americanos habrían sido detenidos por posesión den marihuana.
La noticia apareció en el diario neocelandés "The Southland Times" y relataba que los riders fueron arrestados la noche del sábado en Wanaka tras ser parados en un control aleatorio de carretera y tener que realizar un test. Además el sargento de la localidad declaro que también se les había incautado una cantidad de canabis que "no era insignificante".
De los riders no se citaban los nombres pero si daban bastantes datos como para saber de quien se trata. La noticia hablaba de dos americanos de 26 y 21 años, el mayor de ellos dos veces medallista en los juego olimpicos de invierno. Del más joven los datos que se aportaban era que previsiblemente representaría a su país en las próximas olimpiadas de Vancouver.
Con esos datos es bastante fácil identificar a Danny Kass como el rider de 26 años ganador de las dos medallas. Para el menor había más candidatos pero no fue difícil saber de quien se trataba ya que Kass estaba viajando por Nueva Zelanda junto a Louie Vito en una furgoneta que habían comprado y pintado ellos mismos. Oficialmente no se han confirmado los nombres pero todos los medios dan por sentado que se trata de ellos.

Los riders tendrán que presentarse ante las cortes del distrito de Queenstown el próximo día 10 para saber en que queda todo esto.
La noticia también habla de que solo hay un antecedente de un conocido americano al que se le encontró canabis en el año 2000. Fue a un millonario y filántropo llamado Peter Lewis quien no tuvo que hacer frente a cargos penales al pagar 50.000$ tras admitir haber importado 23 gramos de canabis.
Por otra parte, y según informan en "Boardistan", la pena por posesión de marihuana en Nueva Zelanda es de 3 meses de prisión y/o una multa de aproximadamente 330 dólares.

4 comentarios:

PaRTuiN dijo...

LeGALiZaCioN yA!
el que se fuma 4 porros puede conducir sin poner en riesgoo a la gente pero sin embargo el q se toma 4 copas puede matar a alguien en la carretera.
en fin.... nunca entendere como el alcohol esta legalizado y el cannabis no

QuiQue dijo...

La pela es la pela... aunque yo tb pido la legalizacion!!!
De todas formas, yo si fuese policia paraba a esa furgoneta si o si, a Kass y Vito se les ve venir.
Nominacion ya para riders del año!!!!

PaRTuiN dijo...

hace tiempo de este articulo pero escribo otro comentario para decir q louie Vito va a participar en un programa estadounidense de baile. lo que aqui vendria a ser el mira quien baila de los famosos.
puede ser gracioso verlo ahi metido xD

QuiQue dijo...

también lei lo del concurso de baile... que tela. Me imagino al fidel alonso en mira quien baila y me descojono

Archivo del blog