lunes, 17 de agosto de 2009

Resultados del Burton New Zealand Open

Este pasado fin de semana se disputó en Nueva Zelanda la primeara prueba del circuito TTR y del Burton Global Open Series. Riders como Shawn White, Danny Kass, Torstein Horgmo, Chas Guldemon, Jamie Anderson o Kelly Clark compitieron con hacerse con los primeros puntos de la temporada y para ello necesitaron hacer algunas de las mejores rondas vistas en mucho tiempo.

El viernes se disputó la final de Slope & Style. Las chicas fueron las primeras en competir bajo un día totalmente soleado, al igual que los anteriores de competición. La ganadora fue la americana Jamie Anderson seguida Janna Weatherby y por la local Shelly Gottieb quien desde las semifinales fue muy muy fuerte.
En chicos el vencedor fue el canadiense Sebastien Toutant quien ya en semifinales y junto a su compatriota Charles Reid despuntaron con sus "Toutsie Roll", un backside double cork 1080 mellon, terminando primeros. Ya En la final solamente Toutant pudo planchar su ronda sin problemas con lo que se hizo con el primer puesto. El segundo lo ocupo Torstein Horgmo con sus 1080 seguido de Eric Willet.
Con esto los ganadores se hicieron con 850 puntos TTR que les colocaba primeros a espera de lo que pasase en la final de halfpipe.

Resultados Slope & Style
Mujeres:

  1. Jamie Anderson USA
  2. Janna Weatherby USA
  3. Shelly Gotlieb NZL
  4. Joanna Dzierzawski USA
  5. Silvia Mittermueller GER
Hombres:
  1. Sebastien Toutant CAN
  2. Torstein Horgmo NOR
  3. Eric Willett USA
  4. Tore Holvik NOR
  5. Seppe Smits BEL
Video de la final Slopestyle:



El sábado fue el turno del Halfpipe bajo una climatología tan buena como la del día anterior. Desde las semifinales la competición fue un duelo entre Kelly Clark y el bloque de competidoras asíaticas. Finalmente fue la americana quien se hizo con el triunfo por delante de las chinas Jiayu Liu y Zhifeng Sun.
En el caso de la categoría masculina se pudo disfrutar de una de las mejores competiciones de esta disciplina en mucho tiempo. En las semifinales el primer clasificado fue Louie Vito seguido de Luke Mitrani en segundo puesto y Shaun White en tercero, pero no fue hasta la final cuando se desato el festival de trucos.
Kazuhiro Kokubo consiguió hacerse con la tercera posición y Luke Mitrani mantuvo su segunda posición de las semifinales. El vencedor fue Shawn White pero para ello tuvo que planchar una de las mejores rondas de halfpipe que se recuerdan. El de Burton empezó su ronda con un fs lien air, seguido de un bs 900 melon y un fs 1080 stalefish y termino con un cab doble cork 1080 stalefish y un fs doble cork 900. Estos dos "doble corks" le valieron para hacerse con el premio y los puntos TTR y BGOS además de dejar claro que este año volverá a ser un duro competidor en ambos circuitos.

Resultados Halfpipe
Mujeres:
  1. Kelly Clark USA
  2. Jiayu Liu CHN
  3. Zhifeng Sun CHN
  4. Linn Haug NOR
  5. Soko Yamaoka JPN

Hombres:
  1. Shaun White USA
  2. Luke Mitrani USA
  3. Kazuhiro Kokubo JPN
  4. Mason Aguirre USA
  5. Ryo Aono JPN
Video de la final de Halfpipe:


Video de los Double Cork de White:

No hay comentarios:

Archivo del blog