viernes, 27 de febrero de 2009

Nissan X-Trail Asian Open

Otro fin de semana con competición de snowboard retransmitida por Internet, eso si, con horarios para los que aun les queden energías después de volver de fiesta. Es el turno del Nissan X-Trail Asian Open, la parada en Asia del Burton Global Open Series.
Esta competición tiene tanto prueba de Slope & Style como prueba de Half Pipe y por ello se reúnen algunos de los mas mejores riders para enfrentarse con el gran numero de japoneses que intentan que el titulo se quede en casa. Se enfrentan nada mas y nada menos que 320 riders entre amateurs y profesionales pero a estas alturas y tras las rondas clasificatorias solo queda lo mejorcito de cada disciplina.
La prueba pertenece al circuito TTR y esta clasificada con cinco estrellas. Además, al pertenecer al circuito Burton Open también dará acceso al US Open. En lo económico se repartirán 130.000 dólares que no esta nada mal...
En las rondas clasificatorias Chas Guldemond fue el primero en la competición masculina y la alemana Silvia Mittermuller en femenino. En Half Pipe masculino la mejor puntuación en la clarificación fue para Ryo Aono(segundo en los X-games del año pasado) y en mujeres para Kelly Clark.
Las rondas de cuartos y semi-finales disputadas estos dos últimos días estuvieron marcadas por el mal tiempo, incluso se tuvo que retrasar alguna ronda. Por eso, aunque hay unos horarios marcados para las finales podría darse el caso de que estas se retrasasen.
Como hemos dicho la competición se disputa en Japón donde tienen 8 horas menos que aquí. Por eso para disputar de la competición de Slope & Style habrá que esta delante del ordenador a las 3:15 de la madrugada del viernes al sábado. Para la competición de Half Pipe habrá que estar a las 2:00 de la madrugada siguiente. Esperemos que el tiempo acompañe y la competición merezca la pena...
Para verla tendréis que pasaros por la página de uno de los patrocinadores oficiales: GO211

No hay comentarios:

Archivo del blog