viernes, 6 de febrero de 2009

Resultados Red Bull Snowscrapers


Ayer se celebro en Nueva York la primera edición del Red Bull Snowscrapers. 16 de los mejores riders tiraron sus mejores trucos ante una pirámide de 24 metros construida para la ocasión.

La competición estuvo marcada por las dificultades que pasaron los riders con el modulo. La mayor de ellas fue la falta de velocidad lo que hizo que fuese necesaria la ayuda de "lanzadores" en la salida. La otra gran dificultad fue la nieve en si, muy dura y que hizo que los riders tuvieran problemas tanto a la hora de saltar como a la de planchar.

El rider de Head Shayne Pospisil se impuso sorprendentemente al resto de competidores entre los que se encontraban nombres tan destacados como los de Shaun White, Travis Rice, Pat Moore, Mikkel Bang, Torstein Horgmo, Terje Haakonsen, Andreas Wiig, Eero Ettala...

La primera hora de competición fue una jam de la que se seleccionaron los 8 mejores riders que pasaron a la final. En esta ronda se quedaron fuera muchos de los nombres más importantes como Eero Ettala, Mikkel Bang o Andreas Wiig.

La final se disputo como una eliminatoria en la que se enfrentaba a los riders por

parejas. En la primera de ellas se enfrentaron Shawn White y Torsteim Horgmo y ambos plancharon un Bs 900 aunque paso el noruego por ejecutarlo con bastante mas limpieza. En la segunda eliminatoria se enfrentaron Bjorn Leines y Travis Rice avanzando este ultimo con un Bs Rodeo muy limpio. En la tercera eliminatoria Pospisil dejo fuera a Terje Haakonsen con un Bs 900 aunque Terje hizo un One Foot con el que conseguiría el premio al mejor truco. En la ultima de las eliminatorias se enfrentaron Daniel Elk y Scotty Lago pasando este ultimo con los limpísimos Bs 900 que tiro a lo largo de toda la competición.

En la siguiente ronda Horgmo dejo fuera a Rice quien a pesar de tirar los mejores trucos durante toda la noche no fue capaz de plancharlos. En la otra eliminatoria Lago quedo fuera ante Pospisil, ambos tiraron un Backside 900 pero el de Pospisil fue muchísimo mas limpio.

Ya en la final Shayne Pospisil se impuso con el mismo truco ya que Horgmo tuvo problemas al planchar. De hecho, en su ultima ronda Horgmo sufrió una aparatosa caída en la transición entre la rampa y el salto al intentar alcanzar velocidad suficiente para tirar un backflip.

En la ronda por el tercer puesto Lago se impuso a Travis quien de nuevo tuvo problemas para planchar.

No hay comentarios:

Archivo del blog