jueves, 15 de octubre de 2009

Crónica del Freestyle Berlín

Como os adelantamos, el pasado fin de semana se celebró el Freestyle Berlín, la versión alemana del Freestyle.ch donde el joven canadiense Sebastien Toutant volvió a demostrar que está imparable en este inicio de temporada.
Durante todo el fin de semana, en la capital alemana se pudo ver lo mejor del snowboard, freeski, skateboard y freestyle motocross. Para ello, frente al viejo aeropuerto berlinés de Tempelhof, se construyo un big air junto a un half-pipe para el skate y otro gran salto especialmente para las motos.
Las rondas clasificatorias del viernes y el sábado estuvieron marcadas por el mal tiempo y la lluvia pero en ellas ya se pudo ver mucho de como sería la final. En ella destacaron Sebastien Toutant, Eero Ettala, Iori Podlatchikov y Peetu Piiroinen quien fue el mejor de las rondas clasificatorias. A ellos les acompañarían Werni Stock, Colin Frei, Marco Grilc y Stefan Gimpl para completar los 8 puestos para esa final
Afortunadamente la climatología mejoró para el domingo y la final se pudo disputar sin lluvia. El mayor enfrentamiento para conseguir el pase a la superfinal fue el disputado entre Marco Grilc(ganador del freestyle.ch 2008) e Iori Podlatchikov quien, en su última ronda, consiguió imponerse con un espectacular one foot "benihana".
Así, la superfinal enfrentó a Sebastien Toutant, Peetu Piiroinen, Iory Podlatchikov y Eero Ettala. Entre ellos fue el joven canadiense Toutant quien consiguió imponerse aunque para ello tuvo que luchar duramente con Eero Ettala a quien consiguió superar únicamente por su suavidad a la hora de planchar. El tercer clasificado fue Piiroinen quien completó una clasificación que quedó de la siguiente manera:
1- Sebastien Toutant
2- Eero Ettala
3- Peetu Piiroinen
4- Iouri Podladtchikov
5- Marko Grilc
6- Werner Stock
7- Stefan Gimpl
8- Colin Frei

Estos son los vídeos de los tres primeros clasificados.
Sebastien Toutant



Eero Ettala


Peetu Piiroinen


En cuanto a los otros deportes, al igual que dos semanas atrás en Zurich, volvió a ser el snowboard el deporte que más impresionó al público. En el enfrentamiento cruzado entre ellos, Toutant y Elias Elhardt se batieron con el skater Sandro Dias y con Mat Rebeaud de motocross. Tras una dura caída de Toutant, Elhardt planchó un doble cork 10 con el que consiguió arrancar al público los mayores aplausos haciéndose con el triunfo. Este es el vídeo de ese enfrentamiento:

No hay comentarios: