martes, 27 de octubre de 2009

Noticias de los European Winter X-Games


La noticia de que esta temporada se disputará por primera vez una edición europea de los Winter X-Games no es nueva pero poco a poco se van conociendo detalles de como será este evento. Además, la organización de la prueba acaba de sacar un teaser para que podamos saber lo que nos espera dentro de unos meses.
La primera noticia en confirmarse fue la fecha de celebración. El calendario está realmente ajustado si se quiere que asistan los mejores riders ya que en enero se disputa los X-Games americanos, en febrero los juegos olímpicos de invierno y en marzo el Burton US Open. Finalmente la fecha elegida ha sido del 10 al 12 de marzo, justo un mes después del inicio de la fecha olímpica.
A cinco meses vista es difícil hablar de los nombres que asistirán al evento pero entre los que se barajan hay algunos con mucho recorrido en los X-Games. Entre los que han confirmado su asistencia se encuentran Kevin Pearce, Mikkel Bang, Mathieu Crepel, Torah Bright y Gretchen Bleiler.
Finalmente, como se apuntaba desde un principio, no habrá prueba de Big Air limitándose la competición a 8 pruebas de snowboard y ski, tanto masculino como femenino, en las modalidades de slopestyle y super pipe. Tampoco habrá competición de motos de nieve aunque para los aficionados a ese deporte si que se celebrará una exhibición.
Por ahora poco más se sabe de la cita pero seguro que poco a poco empezará a crecer la lista de invitados y de eventos.


2 comentarios:

PaRTuiN dijo...

sabes si se podra ver en algun lado el nissan stomp.it?? es un evento de 4 estrellas en el ranking swatch ttr.
aqui esta la info de la cita.

http://www.ttrworldtour.com/events/season-0910/4star/nissan-stomp-it.html


empieza mañana, asi que si sabes si lo dan por freecaster.tv o otro lado te agradeceria que nos informases. un saludo!

Unknown dijo...

me gustaría mucho asistir a algún evento como estos :)

Yo puedo decir que en teledeporte en el TDT estuve viendo los x-games summer. modalidad street skate, así que igual hacen algo en estos.