lunes, 11 de enero de 2010

Resultados del O'Neill Evolution

Como ya os advertimos, durante la semana pasada se disputó en Davos el O´Neill Evolution, la primera prueba con 6 estrellas TTR después de que se aplazase el The Arctic Challenge. Se retransmitio via Internet pero si no pudisteis o no quisisteis hacerlo esto fue todo lo que pasó
Las primeras en entrar en acción durante la semana fueron las chicas con un pipe y condiciones meteorológicas perfectas empezó el festival de vuelos en Davos. El cartel era difícil de superar ya que en él estaban Sharka Parcochova(líder del ranking TTR), Cheryl Maas, Kjersti Buaas, Caroline Beliard y héroes locales como Ursina Haller y Manuela Pesko. Con todas estas riders el espectáculo no pudo ser mayor durante la clasificación pero si hubo una rider que destacase esa fue la japonesa Akiko Miwa que con sus 36 años deleito al público con unos altísimos Mc Twists que la metieron el la gran final. En ella sin embargo fue la suiza Ursina Haller quien más y mejor voló haciéndose con la victoria. Fue gracias a una ronda con un Bs 5, Fs 5, Stalefish, Bs Air y un Fs7 para concluir que le hizo subir a lo más alto del pódium con Cilka Sadar en el segundo puesto y Manuela Pesco en el tercero. Sharka Parcochova, a pesar de haber terminado sexta, no perdió el liderato dentro del ranking TTR aunque si que vio recortada su ventaja.



Los siguientes en entrar en acción fueron los chicos sobre el pipe de Bolgen. Los 16 riders clasificados se enfrentaron a los 16 riders invitados en unas semifinales en el que los veteranos Markus Keller y Giam Simmens volaron más alto que nadie. Se pudieron ver todo tipo de trucos como los fs10 a cab 1o de Fredrik Austbo o los altísimos alley oops y rodeos de Peetu Piiroinen pero sin duda los protagonistas fueron los, por desgracia, tan de moda double corks.
Ya en la final Keller fue quien más enchufado salió alcanzando su mejor puntuación en la primera ronda para conseguir el segundo puesto del podium y volando a 4,2 metros de altura en la segunda para hacerse con el Highest Air (y los 5000 dólares de premio suponia). Más le costo a Iouri "Ipod" Podlatchilov entrar en calor hasta que en su tercera ronda, con una combinación de fs5, bs 9 y un enorme Cab Double Cork 10 para terminar, consiguió la mayor puntuación haciéndose con la victoria. El tercero fue Peetu Piiroinen quien con su primer double cork en una competición también se colocó en segunda posición del ranking TTR listo para atacar la primera en el Slopestyle.

El último turno fue el del Slopestyle que en vez de 6 tenía 5 estrellas TTR. En él Marco Grilc volvió a mostrar su magnifico estado de forma actual consiguiendo una agridulce victoria ya que Peetu Piiroinen, quien quedo tercero, le arrebato el primer puesto del ranking TTR a causa del sistema de puntuación.
En esta ocasión las condiciones meteorológicas no acompañaron de la misma manera que lo hicieron el las pruebas de Halfpipe pero eso no impidió que los riders, sobre todo los más jóvenes, se entregaran a fondo en la clasificación. Peetu Piiroinen con un switch double cork 1o paso a la final por delante de Grilc con su fs double cork dejando ver lo reñido que iba a estar el primer puesto del podium.
Pero en esta lucha también se coló el finlandés Vile Paumola con sus switch bs 9 y sus fs 10. Al final esto le valió para terminar segundo por delante de su compatriota Piiroinen pero no para vencer a Marco Grilc que, como ya hiciese en el pasado Air & Style, impresionó al público con un duble backflip que junto a otro double cork le hizo lograr la victoria.
De esta manera Peetu Piiroinen, como actual líder del TTR, se encuentra en disposición de ser el primer rider en conseguir dos victorias consecutivas del circuito pero para ello ha quedado demostrado que tendrá que luchar duramente con el esloveno Grilc

3 comentarios:

PaRTuiN dijo...

gran fin de semana de snow, si señor!

disfrute mucho el viernes con la final de pipe, en la que todo se decidio en la ultima ronda. gran actuacion de iouri, keller y peetu. grilic no pudo ni toserles en el halfpipe. iouri esta demostrando mucho nivel este año, en el freestyle de berlin ya nos enseño lo que es capaz de hacer. pero llego el sabado, y con el, el slopestyle. grilic ya viene imponiendose desde el billabong air & style y demostrando que este puede ser su año. de momento sigue manteniendo el n-1 en el swatch ttr

por cierto me gusto mucho la realizacion del evento, tanto en semifinales como en la final.
ahora a esperar 5 diitas a que empiece el burton european open, donde habra mas gente de renombre

Quique dijo...

Al final Piiroinen se ha puesto 1 en el TTR por el formato de las puntuaciones. Tiene que ser una putada ganar el slopestyle y que el otro quedando tercero se ponga primero.
La verdad es que grilc esta muy muy fuerte... pero claro, Peetu va mucho mejor en pipe y es donde puede marcar la diferencia sumando mas puntos en pruebas de 6 estrellas

PaRTuiN dijo...

no sabia que peetu estaba primero!

daba por echo que habiendo ganado marco, el air & style de insbruck, y habiendo ganado tambien el slopestyle de oneill evolution seguiria primero sobradamente.

pero como tu dices, olvide que piroinen participa tambien en half pipe y quedo en posicion de podium.

veremos que pasa en el european open!

espero que se vea igual de vien en "GO211" que en freecaster.

un saludo!

Archivo del blog