martes, 12 de enero de 2010

Resultados del Roxy Chicken Jam

Rodeada de las mejores Enni Rukajärvy consiguió la victoria en la séptima edición del Roxy Chicken Jam en la localidad de Saalbach. En el mayor evento femenino la finlandesa de 19 años se impuso a Cheryl Maas (dos veces ganadora del Roxy Chicken Jam ) y la noruega Kjersti Buaas quienes hicieron segunda y tercera respectivamente. La líder del ranking TTR, Sarka Pancochova, terminó en cuarta posición.
"Estoy muy sorprendida de haber ganado aquí " declaró Enni Rukajärvi después de ganar este evento de 6 estrellas del circuito TTR World Women's Snowboard Tour en el park nocturno de Saalbach Hinterglemm. "He disfrutado mucho en la competición por el nivel tan alto que había. Nunca había visto tan buenas riders".
La rider finlandesa convenció al jurado llevándose así los 50,000 dólares del premio. En su ronda ganadora planchó un 50-50 en el cajón de bajada, un frontside 360 tailgrab, un backside 540 indy y un cab 540 en el kicker además de un 50-50 nosepress en el cajón de bajada del Roxy.
Con una participación de tan alto nivel el jurado compuesto por Oliver Heinrich, Mone Monsberger y Rob Mathera tuvo un duro trabajo para decidir la ganadora. 36 rider de todos los lugares del planeta formaron parte de la clasificación del viernes. Las seis mejores se unieron a las 18 invitadas en la final del sábado. En una jam session de dos horas el jurado seleccionó a las 8 mejores que pasaron a la súper final donde cada rider tenía 3 rondas de la que contaría la mejor. "El nivel del riding subió mucho" digo la holandesa Cheryl Maas. "Muchas chicas estaban tirando 720's desde la clasificación. En la final también se vieron muchos trucos en switch como cab 540 o switch backside spins y eso es algo muy positivo". Gracias a un backside 720 tailgrab en la final Maas se hizo con los 1500 dólares del JBL Progressive Award otorgado al mejor truco.
La tercera clasificada, la noruega Kjersti Buaas Oestgaard también quedó impresionada por el evento celebrado por primera vez en Saalbach: "El park estaba muy bien, realmente hicieron un gran trabajo en él. Y el pueblo estaba realmente cerca, algo alucinante, sólo teníamos que andar cinco minutos desde el hotel hasta el park." Además del la élite mundial del freestyle el Roxy Chicken Jam atrajo a muchísimos espectadores que acudieron para animar a las riders. "Había muchísima gente y eso te hace dar lo mejor de ti misma" dijo Buaas.
También por primera vez el Roxy Chicken Jam fue un evento de emisiones neutras de dióxido de carbono. Como compensación al efecto causado en la naturaleza y el evitar las emisiones de CO2 fueron una cuestión prioritaria. Las emisiónes fueron controladas con la cooperación del Suddenrush Atlantic Rainforest Institution (SRAFRI) salvando 1500 metros cuadrados de selva en Brasil.
Los resultados finales fueron:

  1. Enni Rukajarvi (Finlandia)
  2. Cheryl Maas (Holanda)
  3. Kjersti Ostgaard Buaas (Noruega)
  4. Sarka Pancochova (Republica Checa)
  5. Sina Candrian (Suiza)
  6. Cecilia Larsen (Suecia)
  7. Lisa Wiik (Noruega)
  8. Chanelle Sladics (USA)
  9. Silje Norendal (Noruega)
  10. Heidi Paumola (Finlandia)
  11. Aimee Fuller (Gran Bretaña)
  12. Lisa Filzmoser (Austria)

No hay comentarios:

Archivo del blog