miércoles, 29 de abril de 2009

Resultados de la final del Volcom Peanut Butter

Como ya os adelantamos este pasado sábado se disputó la final mundial del Volcom Peanut Butter en la que se dieron cita todos los riders que consiguieron su pase en las rondas clasificatorias, incluidos los ganadores de la versión europea de esta competición. Como era de esperar mucho nivel sobre los hierros. Esta es la crónica del evento de Volcom:
La primavera tiene muchas cosas buenas. Mientras las temperaturas van subiendo y la nieve se derrite llega el campeonato Peanut Butter & Rail Jam. Gastar la ultima cera, cambiando las chaquetas por las sudaderas y las mascaras por las gafas de sol son algunos de los aspectos que hacen a la primavera algo especial. Para la ocasión se juntaron algunos de los mejores snowboardes amateurs y nos recordaron porque hacemos lo que hacemos. El PBRJ reúne a los mejores de cada región en el mismo lugar. El resultado de esto es evidente.
El equipo del terrain park de Mammoth estaba sobradamente cualificado para crear un buen espacio para el jibbing. Oren Tanzer, Chris Zajec, Michael, Joanna Kaylor y el resto del equipo sabían lo que estaban haciendo. Para esta edición del PBRJ montaron dos cajones de 10 metros, uno en bajada y otro en bajada-plano-bajada con dos entradas que podréis ver en el video.
El honor de empezar la quinta edición del Peanut Butter & Rail Jam cayó sobre la categoría de los riders de 15 o menos años. No perdieron el tiempo y demostraron un nivel realmente alto. El riding de todos era tan impresionante que los jueces lo tuvieron difícil. Entre algunos trucos de los que se pudieron ver estaban bs 360 a 50-50, bs 180 a la salida del palo de entrada, frontside board sobre todo el cajón bajada-plano-bajada o backside lipes en el plano bajada. Fue todo muy igualado.
La categoría de 16 y mayores fue la siguiente y estaba claro que con los prometedores riders se iba a presenciar un gran show, los chicos estaban preparados para la batalla. Los chicos se lucieron sobre todos los módulos sin la menor clemencia y le dieron a todo lo que se le ponía por delante con un riding muy muy agresivo. Se vieron demasiados trucos como para nombrarlos, se puede decir que podría haber finalizado con 20 ganadores.
Las siguientes en brillar fueron las chichas. Había muchas riders americanas que se complementaron con otras procedentes de países como Japón, Francia, Nueva Zelanda y Canadá. Enseguida empezaron a darle duro a los módulos de todas las formas posibles. Desde 50-50 saliendo a fs 360 en el bajada-plano-bajada a bs 270 a bores en el cajón en bajada, todos disfrutaron de este espectáculo. Un 10 para las chicas!!!
Al final estos fueron los resultados:
15 y menores:
1º: Garrett Weinert - $2000
2º: Cullen Bernklau - $1500
3º: Max Warbingjton - $1250
4º: Justin Henigin - $750
5º: Brandon Davis - $500

16 y mayores:
1º: Wes Walsh - $2000
2º: Scott Heffman - $1500
3º: Sawyer Deen - $1250
4º: Gared Schneider - $750
5º: Ethan White - $500

Chicas:
1ª: Sara Winger - $2000
2ª: Madison Blackley $1500
3ª: Mary Rand - $1250
4ª: Becky Bruce - $750
5ª: Paige Rainear - $500

Open Division:
1º: Johnny Lazz - $2500
2º: Shaun Murphy - $2000
3º: Tyler Flanagan - $1500
4º: Matt Munn - $750
5º: Dylan Alito - $500

Premio Electric’s de 1,000 dólares al "movimientos más empalagoso" para Cody Boan.
Este es el video de la competición y además en la pagina de Volcom podréis encontrar un gran numero de fotos:



Tras todo un año de competiciones por todas las estaciones del mundo el circuito llegó a su fin. Ahora solo queda esperar a la próxima edición para poder disfrutar del mejor nivel jibbing amateur.

Fuente: Volcom

No hay comentarios:

Archivo del blog