lunes, 30 de noviembre de 2009

Billabong Air & Style

Para esta temporada el Billabong Air & Style ha sufrido un lavado de cara completo y se presenta con dos grandes novedades. La primera de ellas es el cambio de fecha ya que se adelanta nada más y nada menos que dos meses pasando de Febrero a Diciembre. Se celebrará exactamente el día 5 por lo que pasa a ser la primera prueba en celebrarse de las pertenecientes al elitista club de competiciones premiadas con 6 estrellas dentro del circuito Swatch TTR World Snowboard Tour.
La segunda de las novedades será el cambio del tipo de competición abandonando el Quarter Pipe para convertirse en una prueba de Big Air. De esta forma el evento ocupará el lugar que deja libre la tradicional edición de Munich tras la cancelación de la pasada temporada.
Afortunadamente lo que no cambia es el gran despliegue que para la competición se realiza en la localidad Tirolesa de Insbruck. Un año más la protagonista volverá a ser la enorme rampa del estadio de Bergisel donde tras un descenso de 70 metros los riders volarán a una altura de 15 metros sobre un salto con un gap de 10 metros.
Después del salto, y al final de los 120 metros totales de la rampa, habrá colocado otro modulo con un pequeño quarter, rails, bonks y transfers donde los riders podrán tirar el resto de sus trucos.
Solo queda preguntarse quienes serán los riders que se enfrenten a semejante despliegue. La respuesta es “todos” ya que no faltará ninguno de los grandes nombres del snowboard internacional. Estarán Seb Toutant (el actual número uno del circuito TTR), Peetu Piiroinen (ganador del circuito la temporada pasada), Travis Rice, Gigi Rüf, Mikel Bang, Chas Guldemond, Andreas Wiig, Eero Ettala, Torstein Horgmo…
Todos ellos se enfrentarán en rondas cara a cara con tres saltos cada uno hasta llegar a una ronda final con los cuatro mejores de donde saldrá el campeón que se embolsará 75000 dólares, motivo de sobra para continuar la celebración en los conciertos y actividades programadas para la noche.

Afortunadamente c la mayoría de nosotros no estaremos en tierras austriacas para disfrutar del espectáculo podremos conformarnos viéndolo en directo a través de la página oficial del evento: www.air-style.com

No hay comentarios: