lunes, 16 de noviembre de 2009

Se cancela el Burton Asian Open

Burton Snowboards ha anunciado la cancelación del Asian Open Snowboarding para el 2010 a causa de conflictos en el calendario. Después de muchas consideraciones todas las partes coincidieron en que la celebración del evento no sería positiva por las ya de por si ocupadas agendas de los deportistas, especialmente en un año con cita olímpica.
"Nuestra primera meta con los eventos de Global Open Series es la tener a los riders en los mejores escenarios posibles" dijo Liam Griffin, el director de eventos de Burton. "Ya habíamos tomado la decisión de situar el evento en la primera semana de marzo en vez de la última de febrero como era habitual. Esto daba un poco más de tiempo tras los juegos olímpicos pero lo acercaba demasiado al US Open. Después de hablar con los riders decidimos que era mejor cancelarlo por un año antes que quemar a la gente después de un inicio de temporada tan agitado."
El Burton Asian Open debía haberse disputado del 2 al 7 de marzo en el ALTS Bandai en Japón. Con la cancelación de esta competición, la cantidad de resultados que los riders necesitan para aumentar sus opciones de vencer el título del BGOS se ha reducido de cinco a cuatro. Este cambio hará que mas riders puedan optar al título en esta saturada temporada olímpica. Como novedad este año, los tres primeros hombres y mujeres del Burton Open Series serán recompensados con premios en metálico que sumarán 200.000 dólares.
El Burton European Open (BEO) es el próximo evento de las Burton Global Open Series. Tendrá lugar en la estación Suiza de LAAX del 9 al 16 de enero ofreciendo a los riders un generoso premio de 125.000 dólares y puntos muy importantes tanto para el campeonato del Global Open Series del 2010 como para el circuito Swatch TTR (Ticket To Ride) World Tour Ranking.

1 comentario:

juan_ito dijo...

Pues es una pena, por que en Japon siempre dan espectaculo, pero como bien dices con esta agenda que tienen este año, van jodidos viajando de un lado para otro.