miércoles, 18 de noviembre de 2009

Crónica de la Pleasure Jam

Este pasado fin de semana se disputó en el glaciar de Datchtein el Horsefetaher Pleasure Jam, una de las más importantes competiciones de comienzos de la temporada y puntuable con 4 estrellas para el circuito TTR. Victor de la Rue participó quedando quinto y ha escrito una crónica contando desde dentro como fue la competición.

Llegamos 4 días antes de la competición con el otro Victor para poder entrenar un poco pero por desgracia la climatología se volvió muy mala y no pudimos hacerlo. Justo el día anterior a la competición el clima mejoró y todos los riders participantes estaban allí (principalmente escandinavos, suizos y austriacos). Yo no lo sabía pero todo mi equipo también estaba allí, fue una grandísima sorpresa ver a Janne, Elias, Mathias y Dani de nuevo.
Primer día: el tiempo en las clasificaciones fue muy extraño ya que cambiaba cada 5 minutos y no se conseguía suficiente velocidad para los saltos. Estábamos 92 riders y sólo 15 accedieron a la final. Desafortunadamente mis compañeros de equipo no lo consiguieron a causa de esas extrañas condiciones.
Segundo día: era el día de los 15 riders clasificados (incluido Elias). Durante la hora de entrenamientos caí en un salto y me golpee la cabeza fuertemente y estuve sin ver bien durante media hora por lo que abandoné el calentamiento. Tuvimos dos rondas de la que contaba la mejor. Tras preguntarle a la organización me permitieron volver ya que de nuevo veía con normalidad. Elias y yo pasamos a la súper final donde solo quedábamos 8.
Terminé quinto y Elias se salió con dos súper rondas: cab 900 a fs 1080 y en la segunda ronda fs 720 y un increíble bs 1080 doble cork.
Ganó merecidamente la competición. Aunque esto no pareció ser suficiente para él y ganó también el premio al mejor truco con su doble cork perfecto así que un viaje de 3 semanas en Balo le está esperando.
Felicidades!!!!
1º-Elias Elhardt
2º-Torgeir Bergrem
3º-Max Weickl
4º-Tobias Karlsson
5º-Victor De La Rue

Texto: Victor de la Rue

No hay comentarios: