lunes, 15 de febrero de 2010

Pako Benguerel y Nico Fuentes reinan en la Salomon Malamute

La competición se ha celebrado este fin de semana en La Molina y por primera vez han competido equipos mixtos integrados por un snowboarder y un freeskier. El freeskier catalán Paco Benguerel ha hecho pareja con el snowboarder argentino Nico Fuentes y ambos se han llevado el primer premio dotado con 4.000 euros.
Los riders brillaron también en la exhibición nocturna, con un Noah Albadalejo especialmente inspirado además del total de 35 fotógrafos participaron en el concurso fotográfico, entre ellos el piloto de motocross freestyle Edgar Torrenteras
Las bajísimas temperaturas hicieron un breve receso este sábado en La Molina. Breve, pero muy agradecido. El motivo estaba más que justificado: era el turno de la Salomon Malamute, la quinta edición de este evento que desde sus inicios decidió innovar y apostó por la competición por equipos. Unos equipos que este año, por primera vez, estaban integrados por un esquiador y un freeskier: la unión del freestyle. El espectáculo estuvo garantizado de la mano de algunos de los mejores riders de la península, riders de la talla de Paco Benguerel y Nicolás Fuentes que fueron, precisamente, los vencedores de esta Salomon Malamute y del correspondiente cheque de 4.000 euros.
Un total de diez parejas mixtas compitieron en el slope style de la Pista Estadi y Font Canaleta que requirió de una semana de montaje bajo la supervisión de Igor Domínguez, Leo Tarrat y Snowpark División. Módulos exigentes pero perfectamente cuidados para que los riders pudieran dar lo mejor de sí mismos. Y lo hicieron. “Los saltos estaban muy cuidados, perfectos para nosotros. Son estos detalles los que nos permiten poder apretar más y lanzarnos a por los mejores trucos”, aseguraba Pako Benguerel que se mostró muy satisfecho por su victoria y también “por el excelente tiempo que hemos tenido, la buena organización y el elevado nivel de los participantes”.

Benguerel hizo pareja con el argentino Nicolás Fuentes, una dupla que ya avisó de sus intenciones a la hora de elegir dorsal. Cada dorsal rendía homenaje a una figura: desde Bob Marley a Barack Obama, pasando por Michael Jordan o Woddy Allen. Ellos se quedaron con Albert Einstein. Porque en la Salomon Malamute no es suficiente con planchar un buen truco. Se necesita estrategia, ripar con cabeza. “Y eso es lo que hicimos”, confirma Benguerel. “Pensamos una estrategia, controlamos a los rivales intentando hacer siempre un poco más que ellos”. La jugada les salió bien.
Detrás de ellos, poniendo las cosas muy difíciles a los jueces, se clasificó el equipo Mr. Bean, o lo que es lo mismo, Miguel Moreno y Noah Albadalejo y en tercera posición Woody Allen: Asier Plazaola y Alejandro Estrella.
Otros de los riders que han competido han sido Manex Azula, Juan Polanco alias Polan, Fidel Alonso, Ricard Rosas, Joel Albadalejo y Borja Fernández, entre otros.

La competición más innovadora y exigente
La Salomon Malamute cumple cinco años convertida en el evento de freestyle de referencia de la península. En todas sus ediciones ha reunido a los mejores snowboarders proponiendo un formato totalmente inédito como es la competición por equipos. Primero fue Norte contra Sur, después los mejores riders de Francia contra los mejores de España y en las dos últimas ediciones un triangular entre Francia, Italia y España.

Concurso fotográfico con 35 participantes, entre ellos Edgar Torrenteras
La Salomon Malamute convoca a los riders más destacados y también a los que mejor saben inmortalizar sus acrobacias. Un año más, fotógrafos profesionales y amateurs se han citado en La Molina para buscar la mejor foto de la Salomon Malamute. En esta edición un total de 35 fotógrafos han participado en el concurso fotográfico, entre ellos E.T. , Edgar Torrenteras, el piloto de motocross freestyle. El concurso está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros.

Night Session espectacular con Dj Guimont
La Salomon Malamute no duerme. A partir de las 19:00h en la pista de l’Estadi y Font de Canaleta de La Molina fue el turno de la exhibición de los riders con música en directo cargo de Dj Guimont del Gran Miércoles. A base de caldo caliente, pequeñas hogueras y espectáculo en el slope style el público aguantó estoicamente las bajas temperaturas en una session nocturna con temática de videojuegos en la que los riders se soltaron y mostraron lo mejor de su repertorio.

Más información: www.salomonmalamute.com

No hay comentarios:

Archivo del blog