viernes, 19 de febrero de 2010

Una caida impide a Castellet pelear por las medallas en la final

La australiana Torah Bright se ha impuesto esta noche en el Halfpipe femenino de Vancouver. Nuestra representante Queralt Castellet fue la sensación durante las rondas clasificatorias y consiguió meterse en las finales donde una desafortunada caída en los entrenamientos impidió que luchase por las medallas.

Desde las primeras rondas las catalana entraba dentro de todas las quinielas como posible finalista junto a riders de la talla de Torah Bright, Kelly Clark, Hannah Teter,Gretchen Bleiler o Elana Hight. Pesa a esa presión no defraudo y consiguió colocarse en las finales.

Desgraciadamente en las prácticas antes de esta ronda final sufrió una fuerte caída en la que se golpeó en la cabeza perdiendo la consciencia. A pesar de que no tardó en recuperarla los servicios médicos decidieron trasladarla al hospital de campaña porprecaución y tras una primera revisión decidieron que lo más seguro era enviarla a un hospital de la ciudad de Vancouver donde asegurarse de que no sufría lesión alguna. Todo esto hizo queQueralt no pudiera participar en la final donde optaba claramente a conseguir un puesto en el podium.

Ya sin nuestra representante la final dio comienzo sobre un pipe en una condiciones muy delicadas. Sobré el las grandes favoritas tuvieron problemas y en la primera ronda fueHannah Teter quien gracias a una ronda conservadora se puso en primera posición con 42.4 puntos.
En la segunda ronda Torah Bright salió mucho más concentrada y planchó una ronda que ninguna de sus rivales pudo superar ya que bastante tenían con no sufrir una caída. SolamenteKelly Clark parecía poder superar a la australiana pero tras planchar una espectacular ronda el jurado sólo le otorgó 42.2 puntos con lo que se colocó en la tercera posición.

Clasificación:

  1. Torah Bright 45
  2. Hannah Teter 42.4
  3. Kelly Clark 42.2
  4. Jaiyu Liu 39.3
  5. Sophie Rodriguez 34.4
  6. Mercedes Nicoll 34.3
  7. Zhifeng Sun 33
  8. Holly Crawford 30.3
  9. Ursina Haller 27.9
  10. Elena Hight 24.6
  11. Gretchen Bleiler 14.7
  12. Queralt Castellet No pudo disputar por lesión


No hay comentarios:

Archivo del blog