martes, 2 de febrero de 2010

Resultados de los X-Games

Durante 4 días la edición número 14 de los Winter X-Games tomó la estación americana de Aspen. Los mejores riders del planeta se batieron sobre el pipe, el big air y el slopestyle de la competición más mediática dejando ver todos los trucos de moda.
Sin duda lo más esperado era el Double McTwist 12 que Shaun White llevaba un par de semanas paseando por las competiciones. En las rondas de calentamiento el de Burton sufrió un espectacular accidente al golpearse en la cara contra el coping al intentarlo pero, afortunadamente, la espectacularidad del golpe fue mucho mayor que las consecuencias.
Una hora después White, ya recuperado, consiguió imponerse en a final con una espectacular ronda compuesta por un altísimo backside air, un double cork fs 10 a cab double cork 10, un frontisde 5, double cork McTwist 12 y un alley-oop bs rodeo para bordar la faena. Detrás de él quedaron Iouri Podladtchikov con su double cork en frontside y backside demostrando su gran estado de forma.
Resultados Superpipe Masculino

  1. Shaun White
  2. Iouri Podladtchikov
  3. Kazuhiro Kokubo
  4. Greg Bretz
  5. J.J. Thomas
  6. Steve Fisher
  7. Luke Mitrani
  8. Louie Vito


En cuanto a las chicas la vencedora fue la local Gretchen Bleiler quien solo vio peligrar su puesto ante Kelly Clark. Bleiler planchó una ronda con un fs 9, bs 5, Clipper 7, cab 7 y un fs 5 y Clark tuvo que esperar hasta su tercera ronda para conseguir la segunda posición. La tercera clasificada Hannah Teter con tan solo 26 puntos tras fallar sus tres rondas.
Finales Superpipe Femeninas
  1. Gretchen Bleiler
  2. Kelly Clark
  3. Hannah Teter
  4. Soko Yamaoka
  5. Ellery Hollingsworth
  6. Elena Hight


El Big Air corrigió el método de votación mediante SMS's del año anterior y coronó a Halldor Hellgason como el que mejor voló consiguiendo una votación perfecta de 100 puntos con sus 2 rondas. Primero con su fs double cork 10 y después con un bs double cork 12 se impuso a Torstein Horgmo que se lució con sus 1260.
Resultados Big Air
  1. Halldor Helgason
  2. Torstein Horgmo
  3. Mikkel Bang
  4. Eero Ettala
  5. Tyler Flanagan


En el circuito de Slope & Style Eero Ettala por fin se hizo con una medalla en los X-Games. En la sección superior se lució con los rails y en la inferior planchó un bs cork 10, un double cork bs rodeo 9 y un switch double backflip . Tras él quedaron Eric Willet y Chas Guldemond. Halldor Hellgason no tuvo su día y no consiguió planchar sus double corks.
Finales Slopestyle Masculino
  1. Eero Ettala
  2. Eric Willett
  3. Chas Guldemond
  4. Torstein Horgmo
  5. Sage Kotsenburg
  6. Mikkel Bang
  7. Tim Humphreys
  8. Halldor Helgason


Por último, en chicas la protagonista fue la campeona del año pasado Jenny Jones a pesar de competir con una lesión de rodilla. Janna Meyer intentó un espectacular cab 900 pero no consiguió terminar completamente la última rotación y apoyó su mano por lo que se vio relegada a la tercera posición
Finales Femeninas de Slopestyle
  1. Jenny Jones
  2. Jamie Anderson
  3. Janna Meyen
  4. Kjesti Oestgaard Buaas
  5. Hana Beaman
  6. Cheryl Maas


1 comentario:

PaRTuiN dijo...

increible la realizacion de estos winter x-games. los que pudimos seguir la emision en directo, disfrutamos de unos planos y unas imagenes espectaculares.

en lo referente a lo deportivo...
lo de shaun ya sin comentarios..... se mete la hostia del siglo, y 20 min despues, ya esta haciendo la mejor ronda que he visto nunca. la victoria de halldor en el big air me la esperaba despues de ver su primer puesto en las semis de slopestyle. eero muy bien en su primera ronda.

mencion espeecial para iouri podladchikov.... este chaval es el futuro del pipe.
os dejo el videoresumen de todas las categorias de los x-games. hostias incluidas

http://espn.go.com/video/clip?id=4875982

Archivo del blog