sábado, 20 de febrero de 2010

Primera prueba del Nissan Freestyle Tour en Cerler


Increíble big air, increíble espectáculo, mucho público y nivel elevadísimo de los riders que disfrutaron de la primera prueba de este circuito durante el pasado fin de semana en Cerler. Este sería el resumen de un evento que en esta segunda edición se ha superado en todas sus facetas!

Durante el viernes llegaron a Cerler los primeros riders, Didac Corvo y Sotty Jordan entre otros con la idea de catar el big que “Truji” y Amancio habían preparado para la ocasión durante toda la semana. De 11 a 15h el big estuvo abierto y se pudo comprobar cómo de increíble estaba el salto y como iban a disfrutar al día siguiente.

El viernes por la tarde-noche al acabar las pruebas de audio y luz, empezó a llegar el resto de la comitiva de riders a “Los Chopos”, un albergue muy bien cuidado con habitaciones de 4 y 6 personas, situado a 15’ de la estación, que nos hizo recordar, por undécima vez esta temporada, cómo de grande es nuestra pequeña familia Freestyler. Gracias a todos!
El sábado por la mañana madrugamos y nos encontramos un cielo amigo que despejó las dudas, si había alguna, de que sería un día óptimo e increíble para que el NISSAN FREESTYLE TOUR diera otro paso adelante para convertirse, por meritos propios, en el Tour más importante del país.

A las 11 en punto, justo después de unos calentamientos de hora y media, emperezaron las clasificatorias. Donde 20 riders de freeski y 20 de snowboard se batieron en dos rondas qué 8 riders se clasificaban para la gran final nocturna.

Las finales que se celebraron a la mejor de 3 rondas, empezaron a las 18:30 con un gran espectáculo de música, luces y sobre todo con un engorile máximo por parte de todos los riders.
Los riders finalistas Kike Carcelen, Jashua Alvarez, David Hidalgo, Carlos “Monkey”, Didac Corvo y el local Arturo Rodríguez, demostraron porque están en la elite de este deporte con trucos como sw fs/bs 7, rodeo fs 7, fs 9 y fs7 con múltiples grabs. Pero fueron Xavi “Pajaro” Lasagabaster con un sw fr 7 indi escandaloso y Dani Sastre con un sw fs 7 amplísimo los que finalmente ocuparon el podium.
Así pues, después de una gran exhibición, la clasificación general de la primera prueba del NISSAN FREESTYLE TOUR 2010 fue:
1º. Xavi Lasagabaster (1200€).
2º. Dani Sastre (600€).
3º. Álvaro Rodríguez
4º. David Hidalgo
5º. Didac Corvo
6º. Kike Carcelen
7º. Josuah Álvarez



La próxima cita será en Formigal el 13 de marzo en la segunda y última prueba del circuito.

1 comentario:

Unknown dijo...

Espectaculares los vuelos, madre mía.

Archivo del blog