lunes, 7 de diciembre de 2009

Resultados del Billabong Air & Style

Tras una noche repleta de acción en el big air del Billabong Air & Style celebrado en el estadio de Bergisel en Innsbruck (Austria) Marko Grilc logró subirse a lo más alto del podium y ser el nuevo líder del Swatch TTR World Tour. Grilc no estaba en la lista inicial de invitados pero tras dos lesiones en las prácticas consiguió un lugar para la competición. El campeón TTR de la pasada temporada, Peetu Piiroinen, obtuvo la segunda posición y Andreas Wiig completó la lista siendo tercero.
Tras los resultados del primer evento de 6 estrellas del circuito TTR se han producido muchos cambios en el Top 10. Marko Grilc, el nuevo número uno, relegó a Sebastien Toutant (quien no pudo competir este fin de semana para defender su liderazgo) a la segunda posición. Otros movimientos en el ranking son el salto del noruego Torstein Hormo hasta la tercera posición o el de Peetu Piiroinen a la cuarta. Antti Autti, Tim Humphreys y Chas Guldemond también entraron en el Top 10.
El formato eliminatorio de enfrentamientos cara a cara hizo que los asistentes mantuviesen el interés durante toda la competición. La rampa de lanzamiento, el salto y la recepción eran la combinación perfecta para que Grilc pudiese planchar un switch backside double corked 1080 en la super final para hacerse con el título del Air & Style. "Este es, con diferencia, el mejor día de mi vida. Nunca pensé que esto pudiese pasar, estoy muy impresionado." dijo un abrumado Grilc después de recibir el premio. "Fui a Australia y Nueva Zelanda y ahora soy el número uno. Aun no se que decir. Salí con la intención de divertirme y disfrutar y aun no he digerido la victoria." En la final se enfrentó a Peetu Piiroinen quien lanzó un double cork 1080 para conseguir la segunda posición. Andreas Wiig tiró un frontside 1080 double flip muy limpio en la final por el tercer puesto.
Ahora el circuito TTR hará un descanso de un par de semanas pero volverá con otro gran evento de 6 estrellas, el Oakley Arctic Challenge que se celebrará en Noruega durante las vacaciones de año nuevo. Con algunos riders que participaron en el Air & Style como Peetu Piiroinen, Antti Autti o Torstein Horgmo la carrera por el TTR World Title sigue abierta. Tras el Arctic Challegen el circuito TTR se mudará a Davos (Suiza) para el O'Neill Evolution. Las chicas por su parte tienen en el horizonte otra gran competición con el Roxy Chicken Jam Europe tambien con 6 estrellas.

Los resultados finales fueron:
1. Grilc Marko
2. Piiroinen Peetu
3. Wiig Andreas
4. Podlatchikov Iouri
5. Ettala Eero
6. Stock Werner
7. Elhardt Elias
8. Horgmo Torstein
9. Autti Antti
10. Swoboda Marc
11. Guldemond Chas
12. Gimpl Stefan
13. Mattila Risto
14. Humphreys Tim
15. Rice Travis
16. Rüf Gigi

Y por último un pequeño vídeo con las mejores imágenes de la competición:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

decepcionante travis...... ni siquiera llegue a verlo saltar. torstein pense, que llegaria a las finales, pero no consiguio pllanchar el 1260 que le hubiera dado el pase. peetu en su linea del año pasado, este tio esta casi intratable, y a saber lo que sera capaz de hacer esta temporada. finalmente grilic! sorpresivo fue su switch backside 1080 planchado. la verdad es que fue el mas regular en casi todas las rondas.
resumiendo..... una final extraña, pero un espectaculo increible
resumiendo

Anónimo dijo...

por cierto soy malagcity pero no me deja loguear la cuenta google no se por que

cachet dijo...

Gran reportaje como de costumbre..

Me hago Eco en nuestro blog.

Archivo del blog